Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

Rodiles analizará en Washington 'el impacto del compromiso de EEUU y los derechos humanos en Cuba'

El American Enterprise Institute (AEI) de Washington organiza un conservatorio este 18 de mayo con el opositor Antonio G. Rodiles, quien analizará la situación de los derechos humanos en Cuba y el papel de la política de EEUU hacia la Isla, indica la institución en nota de prensa.

Bajo el título de "Chequeando la realidad: El impacto del compromiso de EEUU y los derechos humanos en Cuba" en el acto participará, en representación de AEI, el diplomático Roger F. Noriegaexsecretario de Estado de EEUU para América Latina.

¿Cuál es la situación en la Isla dos meses después de la visita del presidente Obama? El régimen cubano sigue agrediendo violentamente y encarcelando a disidentes, reprimiendo protestas pacíficas, y privando sistemáticamente a los cubanos de sus derechos más básicos. Antonio Rodiles, una de las figuras más destacadas del movimiento opositor interno, ofrecerá una perspectiva sobre el terreno de las condiciones actuales en la Isla, y debatirá sobre cómo la política de EEUU podría mejor ayudar al pueblo cubano, indica la nota.

Rodiles, junto a opositores del Foro DyL y las Damas de Blanco, impulsa la campaña #TodosMarchamos, que pide la liberación de los presos políticos y democracia para Cuba. Cada domingo los opositores realizan una marcha pacífica en La Habana bajo un fuerte despliegue represivo por parte del régimen.

Los organizadores invitan a unirse a la conversación en las redes sociales a través de la etiqueta #RodilesatAEI. Para asistir al evento póngase en contacto con Sahana Kumar en Sahana.Kumar@aei.org, 202.862.5838.

El evento será este miércoles 18 de mayo, de 2:30 a 4:00 pm, en la sede de AEI (Twelfth Floor | 1150 Seventeenth Street, NW) Washington DC.

'Hacerse visible es fundamental', dice Rodiles

El opositor, que impulsa la campaña #TodosMarchamos, incentiva la protesta pacífica tanto dentro como fuera de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Mayo 2016 - 5:13 am. no tendrá toda la credibilidad, pero sin dudas tiene más credibilidad que el desgobierno de los Cagastrosaurios que tú defiendes!!!! Si no, pues solo mira las estadísticas de las migraciones de cubanos a donde sea. José Martí dijo: cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran. Así que mejor reflexiona un poco y sé racional!!! Creo que la gentusa eres tú que pretendes que sea el gobierno de los dictadores que defiendes el representante del pueblo cubano!!!

Imagen de Pedro Benitez

El pequeño grupo que continua secuestrando los derechos de todos los cubanos expone peligrosamente a la nación cubana en un ángulo de extrema vulnerabilidad posicionando al país de manera acelerada a depender económicamente casi en su totalidad del vecino imperio, al mismo tiempo que construye las estructuras necesarias con mucha efectividad, rapidez y de manera escurridiza para que la dinastía cobre tracción en el año 2018 con Alejandro Castro Espín brindando la estabilidad necesaria a los generales corruptos y la protección de sus activos, influencias y patrimonio.  Es muy importante que el vecino imperio ejerza cualquier influencia para recuperar los derechos secuestrados y al mismo tiempo abrir la economía cubana al mundo para diversificar el comercio.  Después de más de medio siglo de represión y miseria debemos de ser capaces de recuperar nuestros derechos y anular la dependencia económica de cualquier país.  #TodosMarchamos

Imagen de Anónimo

Quizas Rodiles quiera hacer politica en los EE.UU.   El que quiera hacer politica cubana creible, debe evitar encontrarse contaminado, o parecerlo, con ayudas de un vecino poderoso. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mayo 2016 - 9:34 pm,,ni que en USA el supuesto campeon de la democracia" se respetara tanto los derechos humanos"...Ninguna de estas gentuzas representan al pueblo cubanos dentro de cuba y ninguno de ellos tiene credibilidad alguna.

Imagen de Anónimo

Así que Roger Noriega....y todavía este imberbe político piensa que tiene futuro en Cuba? Pero además, analizar qué? Si ya su guión está dictado... Ridículo.

Imagen de Anónimo

Bravo.....ojala tu voz se oiga pues representas a miles de cubanos dentro y fuera....nuestra islita merece YA nuevos aires bajo el respeto de los más elentales.derechos humanos....BRAVO