Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Economía

El Gobierno baja entre un 6 y un 30% el calzado para niños y algunos alimentos que vende en CUC

El Ministerio de Finanzas y Precios anunció que a partir de este martes bajarán entre un 6 y un 30% los precios de algunos alimentos y el calzado para niños que se vende en las tiendas en divisas.

El Gobierno dijo que la medida forma parte de su decisión de "aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano".

Según una nota del Ministerio de Finanzas y Precios publicada por la prensa oficial, la leche en polvo bajará un 9%, de 2,90 CUC a 2,65 CUC la bolsa de 0,5 kg. La fluida disminuirá un 20%.

Las cadenas TRD-Caribe y CIMEX que venden pollo en caja venderán además sacos de 25kg de leche en polvo a 119,85 CUC.

Por otra parte, las natillas, gelatinas, arroz en grano, granos secos y conservas (cárnicas, del mar, frutas y vegetales) bajarán entre un 25 y un 30 %.

El calzado para niñas y niños, un problema importante para la mayoría de los padres cubanos, disminuirá solo alrededor del 6 %.

Una normativa similar redujo el pasado 22 de abril el precio de otros productos como el pollo que se vende en CUC y el arroz y el chícharo que se comercializan en pesos cubanos.

El Ministerio de Finanzas y Precios dijo que "estas medidas expresan la voluntad política del Partido y el Gobierno de beneficiar a la población, en especial a niños y adultos mayores y brindar particular atención a la implementación de estrategias en la sociedad para enfrentar los efectos de la dinámica demográfica actual".

Sin embargo, en etapas anteriores el Gobierno no ha tenido reparos en subir precios y perjudicar gravemente la economía familiar en un país donde el salario medio mensual es de unos 24 CUC al mes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Y no es el 60% es el 6%. Alguien se confundio.

Imagen de Anónimo

Donde vive ud 1:34 pm en cuba nada va a canviar en favor del Pueblo. Todo esto no son mas que trucos para dar esperanzas y calmar el ambiente. Y si dijeron que este ano VA a ser peor que el 2015 eso es un cuento porque el turismo va en aumento y ya en lo que va de ano han visitado la isla muchos mas turistas .mas los cruceros. Las companias de filmar peliculas. Channel.etc,etc y todo esto deja muchos dineros OK.

Imagen de Anónimo

Te equivocas soy mitad espanola mitad italiana.pero por lo menos mis familiares si le agradecieron a cuba poder tener una mejor vida .por supuesto hasta el 59 cuando llegaron los castros.en nuestro caso.mi familia no exploto a nadie.no robo.trabajo duro y le pago a sus empleados lo justo.amaron cuba y los cubanos.mis abuelos nunca se fueron.murieron en suelo cubano.y now ensenaron a amar a cada una de nuestra preciosa gente.apreciar su cultura y hasta sus defectos que todos tenemos.en sus respectivos paises eran muertos de hambre.por eso emigraron a cuba.y no ensenaron odio ensenaron amor.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mayo 2016 - 5:07 pm. debe ser descendiente directo de Tainos o Guanajatabeyes, porque que yo sepa la cubania es el fruto por excelencia de la inmigración española, la trata africana y otras minorias.

Imagen de Anónimo

anormal a ti no te da pena decir que se puede comprar con algo de esfuerzo.en la cuba de los castros los Padres si le compran un zalato a sus hijos no pueden comprarles leche.imaginense los Padres que tienen dos y tres hijos.por eso las mujeres cubanas no quieren parir en cuba.y todo el que puede se larga.quien quiere vivir trabajando de esclavo en un pais donde ni trabajando puedes pagar lo basico.unos zalatos.Abajo los invasores ocupantes extranjeros castros.ellos no son cubanos.son hijos de espanol casquito esclavista y de libanesa.que se larguen a espana o al libano que es donde ellos pertenecen.ellos no son cubanos.por eso nos odian tanto.

Imagen de Anónimo

Lo que tienen es que hacer la unificacion monetaria y vender en precios accequibles a la poblacion.que esto que estan haciendo no creo mejore mucho la terrible miseria que tiene el cubano.da verguenza que la gente no pueda vivir decentemente de su trabajo.que tengan que robar o resolver como le dicen alla para vivir.que hallan profesionales ganando salarios de miseria despues de haber estudiado tanto.que hallan ingenieros trabajando de meseros en restaurantes y medicos de taxista.los castro han invertido el orden de las cosas.y eso esta muy mal.y despues no entienden porque todo el mundo se larga de la isla carcel.

Imagen de Anónimo

Creo que toda esta rebaja de precios no es mas que otra estrategia para abrir la valvula de escape, como siempre, al decontento cada vez mas creciente entre la gente de a pie. Ya trataron con la emigracion por centroamerica pero a pesar de los miles que se fueron la gente sigue igual de obstinada y descontenta en las calles. Ahora estan tratando con las "rebajas" para ver si calman un poco los animos. Lo peor es que como "malosos" al fin puede que les funcione, una vez mas, primero porque las expectativas del cubano despues de 57 annos son bien bajas y se contentan casi con cualquier cosa que represente una mejoria en sus casas, por pequenna que sea, y segundo porque tienen mucho margen para "ceder" pues no podemos olvidarnos que todos esos productos se venden en las TRD a mas del 200% de su valor de compra. Los castros como siempre preocupados por ganar "tiempo", que es lo unico que realmente les interesa

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 17 Mayo 2016 - 1:34 pm. "Ohhh cuidado que soy ingeniero.Yo si puedo hablar, vosotros no." Si vas a reprimir lo que la gente escribe, regrese a Cuba mi consorte. Aqui cada quien escribe lo que le de la gana. Y si critican las faltas de ortografia, estan en su derecho.

Imagen de Anónimo

Después de eso que no se quejen de la falta de productos en el mercado.Bajar precios lleva a eso, a racionamiento, parece mentira que no hayan aprendido

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo en que no hay que tener un doctorado para comentar, pero en menos de 2 lineas, 7 faltas de ortografias!!!  Con estos comentarios  lo estamos estimulando a que estudie al menos un poquito de gramatica, es una critica constructiva...je,je,je.