Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Crisis migratoria

Los tres polizones cubanos podrán quedarse en EEUU bajo la política de pies secos

Los tres polizones cubanos hallados en un buque de carga que atracó en el puerto Everglades podrán quedarse en Estados Unidos, porque fueron tratados como si hubieran llegado a una playa bajo la política de pies secos/pies mojados, según dijeron el lunes funcionarios federales familiarizados con el caso.

"Si hubieran sido encontrados antes de que atracara el barco, entonces la situación hubiera sido diferente y hubieran sido detenidos por el (Servicio de) Guardacostas y muy probablemente devueltos a Cuba", dijo un funcionario federal a El Nuevo Herald al preguntársele sobre el estatus de los cubanos.

Aunque las autoridades de inmigración estadounidenses siempre se reservan el derecho a reabrir un caso en cualquier momento, el de los polizones parece por ahora cerrado porque los tres recibieron documentos de parole con una duración de dos años cada uno, que es lo normal que se otorga a los cubanos que llegan a las playas o a través de la frontera con México. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

toda persona en el mundo tiene derecho a arriesgarse, si hubiesen fracasado estuviesen ya en cuba, vivos o muertos por asficcia en la paqueteria del Film, pero triunfaron, suerte para ellos

Imagen de Anónimo

Yo me alegro por ellos, pero a esta gente no hay quien las entienda !