Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Funcionarios cubanos acuden a una conferencia naviera en EEUU que aborda los negocios con la Isla

Funcionarios cubanos participan desde el lunes en Florida en el foro de la Caribbean Shipping Association (CSA), en el que se tratan las nuevas oportunidades de negocios que ofrece la Isla a los inversionistas tras la reconciliación diplomática con Estados Unidos.

La décimo quinta edición de la conferencia de la asociación naviera caribeña comenzó en la ciudad de Cocoa Beach, al norte de Miami, con sesiones privadas, informa EFE.

La reunión está dedicada esencialmente a las relaciones comerciales entre el Cuba y Estados Unidos tras el proceso de normalización que comenzaron el régimen y Washington a finales de 2014.

Rubén Ramos Arrieta, ministro consejero de Economía y Negocios de la Embajada de Cuba en Washington, hablará este martes sobre el impacto político y económico de la normalización en Cuba y en la región y de la influencia de su país en los envíos regionales de carga. 

Otro panel discutirá la integración regional de la Isla y el futuro del puerto del Mariel, a cargo del investigador Ricardo Torres, de la Universidad de La Habana, y Charles Baker, director de la empresa de carga TC Mariel S.A. 

El miércoles será analizado el nuevo desarrollo de la industria de cruceros a la Isla, que inauguró el pasado 1 de mayo Carnival, con el primer crucero desde Estados Unidos a Cuba en 50 años. 

De igual forma, otros expertos analizarán en esta conferencia de tres días las implicaciones legales relativas al comercio con Cuba, que pese a la normalización diplomática, todavía enfrenta desafíos debido a las restricciones del embargo.

Los organizadores de la conferencia señalaron que puede "haber un torbellino potencial de negocios sin explotar" para inversionistas que buscan beneficiarse de un posible "post-embargo".

De igual forma, señalaron que "ahora" es el momento apropiado para explorar, desarrollar y profundizar las relaciones comerciales con el régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mucha palabreria y ningun trigo,paso de tortuga mareada no veo otra cosa hasta el momento.