Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
NEGOCIOS

Más de cien empresas españolas participarán en la Isla en un encuentro hispano-cubano

Más de cien empresas, entre ellas Acciona, Gas Natural-Fenosa o Gamesa, participarán los días 19 y 20 de mayo en la XXI sesión del Comité Bilateral Empresarial Hispano-Cubano, que organizan las cámaras de comercio de ambos países, reportó EFE.

Así lo explica la Cámara española en una nota de prensa en la cual detalla que, no obstante, la mayoría de las compañías participantes son pymes (pequeñas y medianas empresas).

Los sectores más representados son energía, infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y construcción, y se han organizado presentaciones sectoriales, así como encuentros bilaterales entre empresas de ambos países.

En paralelo se celebrará un seminario de gestión portuaria en el que autoridades administrativas y empresas españolas compartirán con funcionarios del Gobierno cubano su experiencia en esta materia.

Según la Cámara de España, La Habana está especialmente interesada en conocer el "exitoso modelo de gestión portuaria español", explica el comunicado, por lo que participarán en esta iniciativa representantes de Puertos del Estado, el Puerto de Santander, Indra y United European Car Carriers.

El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellà, y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, intervendrán en la inauguración de la sesión bilateral.

También lo harán el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, y los presidentes de las secciones española y cubana del Comité, Modesto Piñeiro y Juan González Escalona, respectivamente. 

En la Isla se encuentra desde el viernes el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, en la segunda visita oficial que realiza, la primera después de la ratificación del acuerdo alcanzado entre Bruselas y La Habana. Conicidirá con su compañera de Gabinete, la titular de Fomento, Ana Pastor, que también se suma a la ofensiva diplomática en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Hello !Sigues escribiendo  "so much Sweat" eres  =ANONIMO!Vaya!.. debes estar con miedo!  Dime!  sea Hombrecito pobrecito ....Charles H Garrido / Miami Fla.-  

Imagen de Anónimo

Malditos acomplejados que pensasteis que ibais a España o usa a haceros ricos y acabasteis fregando platos y cuidando ancianos. De ahi os viene el rencor?. No vi esos comentarios negativos por la empresa EE.UU de tranctores que va al Mariel...,  las empresas españolas estan en todo el mundo, tambien en Cuba colaborando con su economia en las condiciones que el gobierno establece. Somos el primer inversor en toda america....Los españoles intentamos solucionar nuestros problemas, arreglen los suyos y dejense de hacerse las victimas

Imagen de Amadeus

Todos aquí se comen el lechón hoy y lo quieren matar mañana. Muchas conferencias, visitas y reuniones, pero en el país no se ve NADA. El régimen quiere mantener al personal entretenido dando la imagen de apertura, pero lo único que ha dejado libre son los paladares para que el pueblo no se les muera de hambre. Llevan ya 4 años en eso y no veo una fábrica, una empresa internacional empleando cubanos.Pero el show sigue. Dicen que en Paseo y 23 van a filmar una orgía con 3 negras, dos capirros y un chino y que ya hay uno que quiere comerse "live" una araña peluda.

Imagen de Anónimo

Yo los quiero a todos para afuera .con sus hoteles de Quinta construidos en varadero y en cuanto terreno rohado le dieron los castros.yo los quiero ver irse con sus sucios Rabos entre las patas.so  oochinos que ni se banan.a poner hoteles en las playas de africa si quieren sol.pero eso si que los duenos de las tierras robadas donde pusieron sus hoteluchos y companias les pongan sendas demandas.por ladrones esclavistas y cerdos.muerte al invasor.muerte a los usurpadores extranjeros.los castros.

Imagen de Juan

Látigo con los españoles cuando aquellos se normalice. Están haciendo negocios con una dictadura peor que la de Franco y ellos bien lo saben, no tienen excusa ninguna. Todas esas compañías  en Cuba haciendo negocios con los Castro en una Cuba republicana no tienen entrada.

Imagen de Anónimo

  Señores empresarios españoles y gobierno de España......en su país hay   miles de cubanos que quisieran que montaran esas empresas allí donde tanta falta hace tener un trabajo...¡ah!....claro que no les conviene....en  España tienen que pagar un salario que ronda los mil euros mas la seguridad social otros 300 mas o menos....y en Cuba le pagan unos 900 euros a los Castro y permiten que solo le den al trabajador cubano unos 20 ó 25 CUC(15 ó 20 Euros)...osea ahorran y aceptan las condiciones del régimen socialista, le quitan las oportunidades a los empresarios cubanos que pudieran pagar al menos 20 veces mas al trabajador cubano en democracia  y se prestan a la explotación socialista de los cubanos......................por favor exiliados cubanos en España( Diario de Cuba, Observatorio cubano de D.H, UNPACU; Mov. Cristiano Liberación, Cubademocracia Ya! y otros...¿hasta cuando van a estar permitiendo la sinverguenzura de los  gobiernos españoles?        Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ya lo dije,prefiero que la isla se hunda cien veces en el mar,antes de caer en las garras de los "gallegos" corruptos y ladrones que gobiernan hoy a España.Donde millones de españoles trabajan diez horas al día por un salario de seiscientos o setecientos € al mes,la que se nos viene encima con estos nuevos colonizadores es negra,a ellos no le importa que sus empleados cubanos ganen una miseria espantosa y tengan que trabajar como esclavos,su objetivo es que estén sometidos a su látigo chasqueante y que no exista un sindicato que los defienda,además de tener a su disposición una policía política que les sirve a sus nefastos interesesel bobo alipio(anti radadillos)

Imagen de Anónimo

Bueno, les deseo suerte y que no les pase lo que les pasó en el 2001 cuando Fidel dijo que la inversión extranjera fue un mal necesario y luego les cerró las puertas pero se quedó con el dinero.

Imagen de Anónimo

las unicas empresas que no participaran son las de los cubanos del pueblo que no existen. Toda estos espanoles en el mañana debian ser catalogados como personas non-grantas en la cuba libre.

Imagen de Anónimo

Así que para Cuba las empresas españolas son un paradigma. Claro, si se prestan todos estos empresarios a hacer todo lo que le diga el Gobierno cubano y el G-2, incluido permitir micrófonos y cámaras en las habitaciones de los hoteles, además de aprovecharse de los cubanos que trabajan con firmas españolas en condiciones de esclavitud, sin contar a los puteros "peste a ajo, cebosos, con grajo y viejos" que se aprovechan de las pobres infelices cubanas que no tienen ni donde caerse muertas. Y paro de contar, porque a mal educados, no hay quien compita con el empresariado español: zoquete, ignorante, altivo y abusador, además de esos aires de grandeza que se gastan (y sabe Dios de que corrala o cueva maloliente dónde salieron). A correr, no queda más remedio que marcharnos, pero a 90 millas.