Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:30 CET.
Crisis Migratoria

Autoridades de Florida hallan a tres cubanos en un barco que transportaba equipo de 'Rápido y furioso'

Las autoridades de Florida hallaron a tres cubanos escondidos en un buque de carga procedente de Cuba que transportaba equipo de filmación utilizado en la película Rápido y furioso 8, de la que se rodaron algunas escenas en la Isla, reporta EFE.

Según confirmaron portavoces de Port Everglades, en el condado de Broward, al sur de Florida, los tres cubanos fueron descubiertos en el interior de un buque de carga a su arribo la tarde del viernes a ese terminal marítimo, uno de los puertos para cruceros más transitados del mundo y que en 2015 registró más de 3,7 millones de pasajeros.

Aunque las identidades no han sido reveladas, Univisión 23 reportó que los tres cubanos trabajaron en la producción de la película en la Isla. Tras su hallazgo, fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La octava entrega de la saga cinematográfica Rápido y furioso, protagonizada por Vin Diesel, grabó hasta hace unos días en La Habana y tiene previsto rodar más escenas en Nueva York.

Los cubanos que alcanzan territorio estadounidense pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano de 1966, mientras que aquellos que son interceptados en el mar son deportados a la Isla.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a Estados Unidos, lo que supuso un aumento de más del 77% con respecto del periodo anterior, según la CBP.

El restablecimiento de las relaciones entre ambos gobiernos, con la apertura de embajadas, ha suscitado el temor de que se eliminen las ventajas migratorias de los cubanos y, según expertos en inmigración, ello ha propiciado un nuevo éxodo desde la Isla hacia Estados Unidos.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de elmedicodelmongo

Anónimo 11:38 .bueno el mongo se quiere catapultar hace dos días se fue  PA la cordillera de guaniguanico con un saco de yute y dos cámaras de tractor .en cualquier momento psa por arriba del versailles.

Imagen de Anónimo

en cualquier momento llega alguien en un globo, pa la historia, ya tenemos gente llegando en: carros by sea, tablas de surf, autoenviados por carga aerea, ahora de polizontes, na ma falta alguien en globo, en tibores o palanganas.

Imagen de Anónimo

Para Haber trabajado en la filmacion ESA seguro Eran Chivas no creo que cualquiera podia Haber estado en ESA produccion

Imagen de padre Ignacio

@ Anónimo - 15 Mayo 2016 - 5:23 am. Como dice que dijo?

Imagen de Anónimo

No canten victoria aun. A estos tres bien que los pueden deportar. Las cosas han cambiado. Recuerden los problemas legales que tuvo hace unos años la chica que llego en una caja desde Bahamas. :-( 

Imagen de Anónimo

Seguro son chivas del G2 !!!wow!

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 15 Mayo 2016 - 5:23 am. QUE DIJISTE/ SABES ESCRIBIR PEROOO>. SABRAS EXPRESARTE?/UUFFF 

Imagen de Anónimo

Pensé que habian encontrado a Elián...

Imagen de Anónimo

Me alegro por cada cubano que logra escapar para vivir en libertad. Me entristece que la imagen de cambios que da el regimen con el restablecimiento de relaciones con eeuu confunda a la opinion internacional y algunos cubanos que creen ver un espejismo de mejoras. Grandisimos mentirosos que son los castros aferrados al poder sin querer soltar. El pueblo reprimudo, mal comido y sin arma y con miedo de lanzarse a la calle a pedir derechos y libertad... aun si un dia se diera ese escenario no vacilaran en lanzarle el ejercito, a menos que el ejercito diga basta y se ponga de parte del pueblo y exija la salida de los castros.  Pero eso como se logra? Como concencerlo al ejercito? Denunciando la corrupcion de los castros y secuaces? 

Imagen de Anónimo

Bueno esta ves esta pelicula sin valor artistico sirvio para algo.ahora si son heroes.salvaron a tres personas dl comunismo.