Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
JUSTICIA

Federación Interamericana de Abogados acusa a La Habana de cancelar unilateralmente una conferencia

El Gobierno cubano canceló "unilateralmente" y "por razones injustificadas" una conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), informó el presidente de la organización, Carlos López López, en una carta a sus integrantes.

La edición número 52 de la conferencia debía realizarse en La Habana del 20 al 24 de junio de 2016. Tras la decisión de las autoridades cubanas, se celebrará en Miami.

"El cambio obedece a que el Comité Organizador de Cuba, consistente en las entidades Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la Corte Suprema, la Fiscalía General y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, decidieron unilateralmente cancelar la Conferencia a 45 días de su celebración, por razones injustificadas, faltando a su palabra y en total menosprecio al impacto económico y a la reputación de nuestra Federación", dijo el puertorriqueño López López.

"Realizamos una negociación intensa en Cuba" y los representantes cubanos "mantuvieron una posición totalmente inflexible, cancelando la Conferencia, y no solamente eso, sino además, prohibieron la celebración de nuestra Conferencia en Cuba", añadió el directivo.

López López no especificó en qué consistió el desacuerdo con La Habana. "Les garantizo que tendremos nuestra Conferencia en Miami", dijo a los miembros de la entidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

  12:51pm...muy de acuedo con usted.....cuando los cubanos escapan es  que se empiezan a dar cuenta del país de mierda en que hemos vivido por culpa de estos cerdos castristas.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

PUEBLO APENDEJADO = DICTAROR EMPODERADOPUEBLO EMPODERADO = DICTADOR APENDEJADO

Imagen de Anónimo

Y que pensaban estos tontos  contemporáneos que los negocios con Cuba son serios, con Cuba no hay nada serio hace 57 años de Dictadura, yo no acabo de entender todo este circo con unos Dictadores asesinos, la vedad que el mundo anda al revés. ah!.....Esa Dictadura es de izquierdas, seguro estoy que no pasaría con Pinochet y otros Dictadores.

Imagen de Anónimo

Ahh, Cuba es lo peor que hay!!!

Imagen de padre Ignacio

Una conferencia de juristas en Cuba es como mencionar la soga en casa del ahorcado.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo de las 12.3pmTe quedaste pegao con Los Papeles de Panama!!. Hasta Cuando Te Durará?

Imagen de Anónimo

Imagínate que tus vecinos te piden tu la casa para hacer una reunión para hablar mal de ti?

Imagen de Anónimo

Lo importante aquí son las razones para la cancelacion. Es un Secreto de Estado por parte de los directivos de la conferencia?

Imagen de Anónimo

En un país dónde no existe el estado de "derecho", permitir una conferencia internacional de abogados es como enseñarle la cruz al diablo.

Imagen de Anónimo

Seguro que iban a pedirles que legalicen Cubalex.y condenarian la persecution de abogados independientes.realmente lo que deberian de hacer es excluirlos del congresosi en definitiva en cuba no hay ley.lo que hay es una dictadura que hace lo que se le pega la gana con sus ciudadanos.estos regimenes totalitarios no deberian de invitarlos.estoy casi segura de que invitaron a Laritza Diversent y esta les iba a dar un pequeno resumen de como funciona el sistema juridico cubano al servicio de la dictadura .y ellos no tienen argumentos para contestar.hacen como el avestruz siempre.no veo el problema no existe.que no inviten a la cuba de los castros que solo viola derechos.nunca defiende a sus ciudadanos.da verguenza .del pais en que venimos.