Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Sucesos

Santiago de Cuba registra un sismo de 3,1 en la escala de Richter

El Servicio Sismológico Nacional reportó este viernes un temblor de magnitud 3,1 en la escala de Richter registrado a las 8:51 de la mañana, 31 kilómetros al sur-suroeste de Mar Verde, Santiago de Cuba.

La sacudida fue sentida a las 8:51, hora local, no se reportaron daños humanos ni materiales, según el Servicio Sismológico.

La estatal Agencia Cubana de Noticias indicó que el sismo fue perceptible en varios puntos de Santiago de Cuba.

Este es el terremoto perceptible 52 del actual año, según la también estatal Prensa Latina. El anterior sismo se registró el pasado 25 de abril en la misma provincia.

Este fin de semana se desarrollará en la Isla una nueva edición del ejercicio "Meteoro", que el Gobierno dice está dirigido a reducir los estragos en caso de desastres.

En Santiago de Cuba el enfoque principal será fortalecer la capacidad para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes y el efecto de la sequía, según los reportes oficiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 15 Mayo 2016 - 2:43 am.Una pregunta y ¿què pasa con el resto de la Cisjordania?

Imagen de Anónimo

La poblacion de SAntiago de Cuba está `reparada por el momento para resistir tantos temblores sean que sucedan.. la ciudad está diseñada en gran parte con construcciones para soportar sismos hasta un grado superior de los 7. Los pobladores de la ciudad, claro y consiente estoy de que de edades pequeñas nos muestran como actuar ante una situación extrema, la cultura de esta poblacion respecto al tema está por encima de muchos que habitan en la mayoria de los paises latinoamericanos que forman parte de las fallas del caribe. El humanitarismo, solidaridad, y sentimiento de hermano que tiene el santiaguero los une cada dia, el santiaguero es puro ejemplo que resiste ante sequia, lluvias, sismo y hasta.... Hay que ver si en otras provincias como camaguey, sante clara y la habana son capaces de resistir aunque sea 4º habria que regalar papel sanitario.

Imagen de Anónimo

El castigo por recibir con aplausos a Raúl Castro hace unas semanas, mientras no tienen ni un tanque para meter el agua y de comida no andan tampoco abundantes, entre otras cosas. Nada, que el que nace para tamal (ayaca), del cielo le caen las hojas.

Imagen de Amadeus

¿Y ha afectado este sismo a Jerusalen? Qué noticia!