Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
POLÍTICA

'Me siento feliz en Cuba', dice Elián González y asegura que 'su mayor orgullo' es ser 'amigo' de Fidel Castro

Elián González cree que su padre hizo lo "justo" al llevarlo de vuelta a la Isla y se alegra de que Fidel Castro encabezara la campaña que lo hizo posible. En una entrevista que le concede a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) dice que se siente "orgulloso" de haberse convertido en "su amigo".

"Ver a Fidel Castro como ser humano, que puede tener tropiezos y seguir adelante en el camino, su humanismo es lo que lo hace grande", afirmó Elián González.

"Fidel brindó su apoyo a mi padre en lo que era justo, y mi papá decidió traerme de regreso a Cuba, es un hombre increíble, sabemos que siempre se preocupa por los niños, por los jóvenes, pero el hecho de preocuparse por un niño, dice mucho de su personalidad, de su humanismo", dijo.

"Estoy orgulloso con esa decisión, me siento feliz en Cuba, de que el resultado de esa lucha protagonizada por los cubanos a la que se sumó el pueblo norteamericano y muchas personalidades, dirigidos por Fidel, me dio la posibilidad de crecer aquí, conocerlo, ser su amigo y es mi mayor orgullo", añadió el joven de 22 años, estudiante de la Universidad de Matanzas.

Según la ACN, Elián González está a punto de concluir su trabajo de diploma para optar por el título de ingeniero industrial. Actualmente trabaja junto a su tutora, la Máster en Ciencias Mailé Salgado Cruz, en el tema "Planeación Estratégica" para una empresa de informática que se proyecta en el territorio matancero.

Salgado Cruz declaró que "Elián es muy buen estudiante y el trabajo de tesis avanza de acuerdo a la planificación y está encaminado al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, de acuerdo a la actualización del modelo económico".

La directora de tesis de Elián consideró que "su trabajo tendrá aplicación directa, no quedará engavetado por lo que aportará soluciones para el desarrollo del país".

Por su parte, González aseguró que en la universidad aprendió "a gestionar conocimientos; encontré nuevos amigos y conocí personas que me ayudaron en el proceso docente, crecí como ser humano, gané responsabilidad y en el futuro seré útil a la sociedad como un nuevo ingeniero".

El 28 de junio próximo se cumplirán 16 años del regreso de Elián González Brotons a Cuba después de que su madre muriera en el mar intentando llegar a territorio de Estados Unidos junto al entonces niño de siete años.

Elián González pudo ser rescatado y entregado a sus familiares en Florida. Poco después se convirtió en el centro de una disputa por su custodia, que involucró a su padre, a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, a los allegados en Miami y sectores del exilio cubano.

La Habana puso en marcha una intensa campaña por la devolución del niño, encabezada por Fidel Castro. Finalmente, la Justicia estadounidense ordenó en 2000 que Elián fuera entregado a su padre y regresara a la Isla.

Aunque el Gobierno aseguró entonces que no ocurriría, la vida del niño fue instrumentalizada políticamente, apareciendo con frecuencia en actos políticos y junto a Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 61 ]

Imagen de Anónimo

por los comentarios queda probado que einsten tenía razón: además del tiempo otra cosa infinita es la estupidez ¿humana?... 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Mayo 2016 - 12:01 pm. más bien, ustedes se quedaron con un comemierda parásito!!!

Imagen de Anónimo

FIDEL TUVO MUCHOS AMIGOS...QUE LUCHARON POR EL Y ARRIESGARON SUS VIDAS FAJANDOSE A TIROS CONTRA UN EJERCITO....Y HOY ESTAN MUERTOS...O EXILIADOS...POR CULPA DE FIDEL....MUCHO CUIDADO CON TU AMIGO ELIANCITO...

Imagen de padre Ignacio

@Anónimo - 14 Mayo 2016 - 12:01 pm.Querido amigo, primeramente no se atraque, luego, su comntario confirma mi teoria de que ustedes los caracoquistas se suelen hacer masturbaciones ciclonicas de categoria cinco.A estas alturas del juego es tonto esperar a que un Elian se asile, para tirar voladores. Luego de casi seis decadas de generales, ministros, diplomaticos y deportistas que lo han hecho. recientemente llegaron a estas costas dos guarapitos con sus uniformes de la PNR, en las selvas de America central, hay en estos momentos mas de 5 mil Eliancitos tratando de escapar y usted, miserable caga poquito, cantando victorias porque el energumeno hizo unos comentarios escatologicos y ha decidido vivir en la isla corral, por cierto que con un monton de privilegios, que no tinen el resto de los mulatos.

Imagen de Anónimo

La mayoria de los foreros estan que trinan por lo que ha manifestado Elian,ellos estaban esperando que se confirmara la 'bola' que estaba en el ciberespacio,donde decian que el muchacho se habia marchado a EE.UU.,de ser seguro esa bola estos catetos de siempre,El padre Ignacio,elmedico del mongo,y otras hierbas arómaticas de seguro estarian haciendo un  comentario diferente y preparando el recibimiento en Miami, pero. Se cogieron el fotingo con la puerta.

Imagen de Anónimo

Recientemente en un Viaje a Cuba, un ex-companero de Trabajo, todavia intoxicado con el Sistema ( Imaginense su Inteligencia despues de 57 anos ) me decia yo no me voy de aqui, porque no quiero volver, a estar sin corriente como antes de 1959, yo le dije, Y yo no regreso por la misma razon que tu!!!

Imagen de Anónimo

Cuando Cuba tenga un gobierno democratico, entonces disfrutaran el y su padre de una verdadera "felicidad"

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Mayo 2016 - 5:04 am. muy sentido tu comentario. Deduzco que conociste a Elian por lo que dices, pero me emocionó lo que dijiste. Tienes toda la razón!!! Buen comentario!

Imagen de Anónimo

Lo perdone porque en aquel momento era un niño. Yo se que es muy dificil decir lo contrario cuando ha y estuvo lleno de privilegios que otros niños no tuvieron, pero por favor y ahora ya es un adulto que piensa y razona, no es para que de entrevistas de esta indole, mejor que se quede callado y no hable. Su madre que en PAZ DESCANSE, dio su vida por salvar la de el y todavia es capaz de decir que se hizo lo correcto cuando lo regresaron a Cuba. Elian, tienes una idea de quien lanzo a tu mama al mar para que tuvieras una vida digna, no la vida hipocrita y de doble moral que llevas. El cagandante no hizo eso por ti, lo hizo por el, tu solo fuiste su pieza. RESPETA POR FAVOR A TU MAMA QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA.

Imagen de Anónimo

EXISTE SOLAMENTE UNA MADRE EN LA VIDA QUE TE CUIDA EN TODOS LOS RIESGO Y PIDEN AL ALTÍSIMO SU SALVACIÓN PARA PROTEGERLOS   Y DIOS OS ESCUCHA ,,QUE MANDAN HASTAS DELFINES A SU RESCATE ,,