Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
AGRICULTURA

El Gobierno ordena el cierre del mercado mayorista El Trigal en La Habana

El Gobierno ordenó el cierre del mercado mayorista de productos agropecuarios El Trigal y ha disuelto la cooperativa no agropecuaria que lo manejaba, según informó la noche del jueves, en el Noticiero Nacional de Televisión, el vicepresidente del Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Luis Carlos Góngora.

Según publica este viernes el sitio web oficial Cubadebate, la autoridad justificó la medida por las "violaciones, malos manejos, corrupción, falta de control y no cumplimiento de las misiones para las que fue creada esta entidad".

Las actividades del ente comercializador fueron iniciadas en diciembre de 2013 —señala la publicación— "como otra vía para, de manera gradual, disminuir el precio de los alimentos del campo y de que lleguen a sus destinos sin intermediarios".

La prensa estatal ha publicado últimamente varios reportajes sobre El Trigal, en el cual se "valoraban como insuficientes los resultados de este mercado mayorista".

Cubadebate no ofrece más detalles sobre el cierre del local ni sobre la disolución de la cooperativa no agropecuaria a cargo de su funcionamiento.

A principios de mes, el Gobierno decretó el establecimiento de precios máximos de venta a la población para una serie de productos agrícolas seleccionados "de alta demanda", fijados por el Ministerio de Finanzas y Precios para su comercialización.

En el recién celebrado VII Congreso del Partido Comunista los delegados admitieron un crecimiento de los precios de los productos agrícolas por niveles de "producción que no satisfacían la demanda".

No obstante, ante "la irritación de los ciudadanos" por la especulación de los precios, culparon al "manejo inescrupuloso de estos por parte de intermediarios", y arremetieron contra quienes "pensaban en ganar cada vez más".

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

.Fue bautizado con el nombe del Trigal porque esta enclavado en un barrio que así se llama desde que se construyó, pero es lógico, lo mejor hubiera sido bautizado con el nombre  ¨El marañón¨ por la gran maraña, no por el fruto

Imagen de Anónimo

indiscutiblemente una vez mas se demuestra que el pais que mas sofas tiene es Cuba, acaban de botar otro mas

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2016 - 2:03 pm. Si estas orgullosa de tener tu jabita y ser pionerita, pues nada, has llegado al tope tu tus aspiraciones en Cuba. Felicidades por los logros obtenidos. Ojalá te duren mucho la jabita y la pañoleta de pionera

Imagen de Anónimo

y mientras cierran el trigal vean en los Papeles de Pamana todas las empresas off-shore que tienen los gobernantes cubanos donde se enriquecen anonimamente y a traves de testaferros... entonces cual es el cuento??? ellos si los demas NO?...  http://www.diariodecuba.com/cuba/1463147664_22360.html

Imagen de Anónimo

Tenía que terminar mal: ¿por qué le pusieron "El Trigal"? ¡Si en Cuba no hay trigo! Mejor le hubieran puesto "El Maizal" o "El Boniatal"... o "El Marabuzal", de perdida.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2016 - 2:03 pm. eres igualita de básica y descerebrada que Elian y su padre!!!

Imagen de Anónimo

Me recuerda la definicion del Socialismo que daba Pepito el de los cuentos: "un carreton de mierd... tirado por un caballo.

Imagen de Anónimo

Como decía mi abuela: un paso para adelante y 300 para atrás!!!!

Imagen de Anónimo

La lógica es que ahora se rompe la  cadena de distribución y los precios suben...nada que ver con el Valor y la Dignidad...mucho que ver con el hambre del pueblo.

Con valor, dignidad y mucha hambre se ha luchado por 60 años contra la lógica del mundo y la economía, dando como resultado una miseria extrema comparable con Haití y países del África, eso son los verdaderos logros...miseria extrema....un gobierno mendigo que pide preztamos y después no paga por que son incapaces de sembrar una papa....Donde están los millones que entran a Cuba ...Quien los tiene?   Y para que los usan? 

Imagen de Anónimo

Ano. 2:03 te dieron una educación tan "esmerada" que confundes la crítica a una dictadura como los Castro con la crítica a un país y una nación como Cuba. ¡Qué brillantez la tuya! Y en cuanto a salud, esta es la salud que tus amos le garantizaron hace no mucho a unos viejos enfermos psiquiátricos, algo que ni la misma prensa de tus amos pudo desmentir al final: 

http://profesorcastro.jimdo.com/fotos-de-muertos-en-hospital-psiqui%C3%A...

Y esto de El Trigal es otro fracaso más de la enormemente fracasada economía de los Castro. Acuérdense del vasito de leche que Raúl Castro prometió y que borraron después de su discurso. Todavía la gente en Cuba está esperando por ese vasito de leche. Y mientras tanto, los herederos Castro viajan en yate, juegan al golf y se gastan un dineral en ropa y diversiones.