Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:30 CET.
Brasil

La Habana achaca la destitución de Rousseff a una 'contraofensiva reaccionaria'

El régimen de La Habana achacó este juees la crisis que vive actualmente Brasil a una "contraofensiva reaccionaria del imperialismo", tras aprobar el Senado la destitución temporal de la hasta ahora presidenta Dilma Rousseff, un "paso fundamental" para los "objetivos golpistas", informa EFE.

"Lo que ocurre en Brasil es parte de la contraofensiva reaccionaria del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones", afirmó el Gobierno cubano en un declaración divulgada en La Habana.

El Ejecutivo de la Isla consideró que la separación provisional de Rousseff de la presidencia, para que el Senado decida mediante una votación su destitución definitiva, es un "artificio armado" por sectores de la oligarquía brasileña, apoyados por la gran prensa reaccionaria y el imperialismo.

El régimen afirmó que esa acción tiene el propósito de "revertir" el proyecto político del Partido de los Trabajadores (PT), "derrocar" al Gobierno legítimo y "usurpar" el poder que no han podido ganar con el voto electoral. 

Además tildó la crisis en Brasil de "golpe de Estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad", que se gesta desde hace meses.

El Gobierno aseguró que el pueblo de Brasil, las fuerzas de izquierda y los movimientos sociales "rechazan el golpe y se opondrán a cualquier intento de desmantelar" los importantes programas sociales desarrollados por los gobiernos de Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, como Bolsa Familia, Más Médicos, Mi Casa-Mi Vida y Hambre Cero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

América Latina Presidente interino de Brasil pasaba información a EEUU, denuncia Wikileaks Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

Imagen de Anónimo

Les duele a la dictadura de Cuba pq se acabo los millones de dolares q enviaba Dilma a Cuba con dinero pago por el pueblo brasileno...

Imagen de Anónimo

Reaccionario es estarse 60 anhos en el poder y utilizar el estado como una despensa privada sin rendir cuentas a nadie, ROBANDO a manos llenas y encima aplastar a cualquiera que intente decirle ni ji...

Imagen de Anónimo

Si porque los castros pueden hablar de democracia.mira roxana callate anda que das verguenza ajena.si esperan al 2018 van a convertir a bradio en una venezuela y a venezuela en cuba sino se apuran con MABURRO .y todo bajo la sabia tutela de los camaradas castros.que le den asilo a la dilma y al Lula si tanto los aman.tienen miedo porque saldra todo lo robado para darle a los castros .

Imagen de Anónimo

Los corruptos cubanos apoyan a los corruptos brasileños. Es un golpe a la corrupción, al menos en Brasil hay democracia, pero en Cuba hay fascismo, caso contrario ya los Castros y toda su claque se estaría pudriendo en prisión.

Imagen de Anónimo

El futuro prometido...,que no acabo de llegar,la corrupccion incentivada por el gobierno en el poder,los lazos con el pueblo que fueron rotos poco a poco...y mucho mas.El tiempo dira si la democracia de este bello pais saldra reforzada ...o no.

Imagen de Anónimo

Una "ofensiva reaccionaria" apoyada por la mayoría del pueblo brasuleño. ?Cuál es el miedo? Mi pregunta es ?Cómo si son tan solidarios con los pueblos no le dijeron a Vilma que no invirtiera tantos millones de dólares en el Puerto del Mariel y sí en la mejora de vida en las fabelas, los niños de la calle y comunidades campesinas del Brasil? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2016 - 2:22 am. es su nieto, el que hizo el RIDICULO en Francia!!!!

Imagen de Anónimo

Mira  mejor  te callas ,Castros  !!  .En Cuba  el "fidelismo"  USURPA el PODER DEMOCRATICO   con un DICTADOR  como  lo esta haciendo  en igual proporcion  esa DERECHA REACCIONARIA  en Brasil  con un CORRUPTO en el comando ,Cuba  lleva 58 a   ,Brasil  comienza !! .  Esa Destitucion  "Constitucional" en Brasil  es un GOLPE PARLAMENTAR   CONTRA la DEMOCRACIA . Ese mandato tenia q ser derrumbado en las URNAS /2018  con los votos Ciudadanos . . Temer  -Serra-Sarney -Aecio GOLPISTAS  !!  (roxana aguilera calderon) 

Imagen de Anónimo

El "imperialismo" son los pueblos, la gente que ha aguantado hasta ahora la mentira, la esclavitud, el robo y la destrucción de sus países por la plaga comunista que dónde llega destruye todo. El asesino Che Guevara dijo que " ..... Esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado andar, y su marcha de gigantes no parara hasta llegar a los Olimpos gobernantes ... " el mismo Che vaticino el futuro final del comunismo y el Castrochavismo que estan empleando la fuerza no la moral y  la verdad para resistir lo más que puedan porque su tiempo ya se acabo y su final sea cuando sea es absolutamente inevitable.