Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
TURISMO

Copa Airlines ofrecerá la nueva ruta Santiago de Chile-Holguín a partir de junio

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció este jueves el inicio del nuevo trayecto Santiago de Chile-Holguín, desde el 24 de junio próximo, que busca satisfacer la demanda de otros territorios de la Isla, informó la estatal Prensa Latina.

Luz María Peña, gerente general de la compañía en Chile, destacó la importancia del nuevo vuelo, "que demuestra el acompañamiento de nuestra empresa con el auge del turismo en Cuba", dijo.

"Estamos muy contentos con incorporar a Holguín entre nuestros destinos directos, como antes lo fue con Santa Clara, Villa Clara", manifestó Pena. Según la directiva, la Isla se ha convertido en el principal polo de ventas en Chile.

En un encuentro en la residencia de la Embajada de Cuba en Chile, el gerente general de turoperadora estatal Havanatur, Israel Otaño, comentó al medio oficial que al cierre de 2015 se contabilizaron más de 49.000 viajeros desde el país austral.

La argentina Carolina Cicerchia, funcionaria de la Oficina de Turismo de Cuba en el Cono Sur, resaltó que incorporar a Holguín en la lista de vuelos de Copa Airlines desde Chile "es una gran noticia por las posibilidades de diversificación que ofrece".

Por su parte, el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, se manifestó complacido por "este paso que facilitará las perspectivas de ampliación del turismo chileno y servirá de puente de acercamiento entre las dos naciones".

Claudio Engber Estay, presidente de Tour Caribe de Chile, contó a Prensa Latina su larga experiencia en la promoción del turismo hacia el Caribe y se refirió al "boom actual" de la industria turística en Cuba.

"Creo que es un momento propicio que deben aprovechar al máximo los cubanos y no perder la oportunidad de consolidarse como un destino imprescindible, pero deberán trabajar duro en ese propósito", dijo.

En el lanzamiento de Copa Airlines también estuvieron Niurka Martínez Perugorría, directora de la Oficina de Turismo del Gobierno cubano en el Cono Sur, así como de la Casa del Habano en Chile, y el consejero comercial de la Embajada de Cuba en Chile, Sergio Espinosa, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

QUE INDIORANTE NI SIQUIERA SABE LO QUE ES HOLGUIN - PLAYA DE GUARDALAVACA TE SUENA NOOO! POR SU PUESTO QUE NO. NO SOY CUBANO PERO CONOZCO HOLGUIN, TURISMO EUROPEO Y CANADIENCE.

Imagen de Anónimo

Y creen que van a tener tantos chilenos que quieren ir a Holguin, una ciudad destruida como toda Cuba.

Imagen de Anónimo

Ahhhh, que bien!!!! Más dinerito para Fidel en su Quitrín!!!