Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Ocho balseros alcanzan tierras de Florida por la playa de Bal Harbour

Un grupo de ocho balseros logró alcanzar las costas de Florida. Desembarcaron por la playa de Bal Harbour, este martes por la mañana, después de sobrevivir durante 11 días en el mar, informó Telemundo 51.

Un hombre y una mujer fueron testigos del momento en que la embarcación tocó tierra antes de las 4:30 de la madrugada en el área de 96 Street Collins Avenue.

De acuerdo con el reporte de la televisora miamense, los emigrantes, que varían en edad entre 30 y 48 años, dijeron que salieron de Sagua de Tánamo, al norte de Guantánamo.

Los balseros afirman haber estado en el mar durante 11 días y dicen que sobrevivieron a base de galletas y agua. Según contaron los propios cubanos, un fuerte temporal los llevó a una isla de Bahamas primero y luego lograron continuar la travesía hasta alcanzar territorio estadounidense.

Los hombres, todos en perfecto estado de salud, han sido examinados y proveídos de atención médica antes de los funcionarios de aduanas y protección de fronteras los llevaran a realizar los trámites pertinentes.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.