Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Telecomunicaciones

T-Mobile firma un acuerdo de interconexión y roaming con ETECSA

La compañía T-Mobile, con sede en Estados Unidos, anunció este lunes un acuerdo de interconexión y roaming con el monopolio estatal cubano ETECSA.

T-Mobile dijo que el acuerdo le permitirá contribuir a abrir las comunicaciones entre los dos países proporcionando llamadas de voz más asequibles para clientes que quieren mantenerse en contacto con familiares y amigos en la Isla, así como servicios de roaming en voz, texto y datos para quienes viajen Cuba a partir de este verano.

"La histórica apertura de Cuba es para nosotros una oportunidad de pasar a la acción, y lo estamos haciendo", dijo John Legere, presidente y director ejecutivo de T-Mobile, en un comunicado de la compañía. "Tenemos más clientes descendientes de cubanos que ningún otro proveedor, así que conectarlos con sus familias y amigos es un mensaje que oímos alto y claro".

T-Mobile dice tener el 36.6% de los clientes de origen cubano, por encima de las cifras de AT&T y el triple de las de Verizon. La compañía asegura además que los clientes de comunidades cubanoamericanas como la de Miami eligen sus servicios y los de MetroPCS con dos veces más frecuencia que los de AT&T y Verizon.

Según la empresa, como resultado del acuerdo sus clientes podrán llamar desde Estados Unidos a teléfonos fijos y móviles de Cuba por 60 centavos de dólar el minuto, una reducción del 65% respecto al costo actual, con la popular opción mensual de llamadas internacionales desde los Estados Unidos conocida como "Stateside International Talk" (15 dólares al mes).

También podrán usar servicios de voz, texto y datos al viajar a Cuba, a partir de este verano.

T-Mobile tiene su sede en Washington, pero el 66% de la empresa es propiedad de la alemana Deutsche Telekom.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 9 Mayo 2016 - 9:52 pm. TIENES razon.....perooo... recuerde que el gobierno de Cuba es quien cobra muy caro a las CO, telefonicas por prestar servicios en Cuba,Poco a poquitoooo!! pero vamos abriendo camino contra los CAGASTROS,

Imagen de Anónimo

Reducion del no se cuantos porciento, pero aun asi es UN ROBO cobrar 60 centavos. Carajo si llamar a Rusia cuesta 2.69 centavos el minuto por el mismisimo T-Mobile.

Imagen de Anónimo

No viene al caso.Al que le interese saber cómo está involucrada Cuba en la corrupción (Panamá Papers) visite este sitio e introduzca el nombre de Cuba o firmas cubanashttps://offshoreleaks.icij.org/#mobile_menu