Lunes, 25 de Junio de 2018
Última actualización: 13:27 CEST
Negocios

Seúl y La Habana firman un acuerdo de cooperación económica

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba. (CUBADEBATE)

Las cámaras de comercio de Corea del Sur y Cuba firmaron ese lunes en Seúl un acuerdo para sentar las bases de la cooperación económica bilateral, lo que supone un avance para la normalización de las relaciones entre estos dos gobiernos, que no mantienen lazos diplomáticos, reporta EFE.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), Park Yong-maan, y el de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, suscribieron el memorando de entendimiento (MOU), informó el órgano empresarial surcoreano en un comunicado.

El pacto compromete a ambas partes a compartir información relativa a los negocios, llevar a cabo intercambios entre sus delegaciones y organizar foros de forma conjunta, según el comunicado de la Cámara surcoreana.

Orlando Hernández Guillén se reunirá estos días con representantes empresariales surcoreanos para informarles sobre los modos de invertir en la Isla.

Se espera que este acuerdo sea un paso hacia la futura normalización de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Cuba, después de que los dos gobiernos expresaran su voluntad de hacerlo cuanto antes.

Seúl y La Habana no tienen lazos diplomáticos desde 1959, debido principalmente a la alianza histórica, política e ideológica que existe entre el régimen de los Castro y el de los Kim en Corea del Norte.

No está claro cómo podría repercutir este acuerdo en las relaciones entre Pyongyang y La Habana. Un vocero del régimen norcoreano, el español Alejandro Cao de Benós, calificó el viernes de "traición al ideal socialista y revolucionario" el acercamiento de La Habana a Washington.

No obstante, Cao de Benós dijo que esa era su "opinión personal".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si el capitalismo es tan malo y el socialismo es tan bueno porque no comercian con Corea de Norte y no con la Corea Democratica y capitalista del sur???

Imagen de Anónimo

Lo mejor de todo esto es saber a quien le importa la opinion personal del vivebien de Cao de Benos.Muy socialista y revolucionario, viviendo como le da la gana en Corea del Norte a espaldas de la hambruna que esta pasando la gente alla. Igualito a los HP de "representantes" extranjeros en Cuba, a los que le importa un bledo la miseria en la que viven los cubanos de a pie. 

Imagen de Anónimo

El hambre cn ls miseria.nada bueno puede saoir de ahi.dos regimenes dinasticos totalitarios cooperando.que exportaran? El hambre y la miseria.cuba tiene experiencia sino que lo digan los venezolanos que estan disfrutando de las delicias dl maburrismo.

Imagen de Anónimo

No ahora al gallego coreano le da un patatús. Esto si es traición al cabezón de KimYon loquesea