Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Marina mexicana rescata a 11 balseros en peligro de naufragio al norte de Isla Mujeres

Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Quinta Región Naval de México, rescataron el viernes a 11 balseros que viajaban en una embarcación improvisada al norte de isla Mujeres, según informó la institución de la Armada citada por el diario El Sol de Cuautla.

Una declaración de la Secretaría de Marina da cuenta que en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en el mar, las fuerzas procedieron a la evacuación de los emigrantes, que navegaban con peligro de naufragio.

La operación de rescate tuvo lugar el día 6 de mayo, después de que las fuerzas navales recibieran una alerta del buque Stena Conqueror, que avistó previamente una embarcación en mal estado. En ella iban a bordo 11 personas (ocho hombres y tres mujeres) identificadas como de origen cubano.

Por tal motivo, una patrulla oceánica de la Armada de México se dirigió al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas (475 kilómetros), al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en la mar.

La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes les fueron proporcionados alimentos y atención médica, para posteriormente ser trasladados al puerto de Yukalpeten, Yuc. El grupo fue entregado este domingo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lo que estamos viviendo ds una pesadilla.seremos recordados como la NACION que se exilio por cobardes y por culpa de par de viejis locos.