Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
TURISMO

Regresa a Miami el primer crucero entre EEUU y Cuba en más de medio siglo

El buque Adonia, el primer crucero de Estados Unidos en visitar la Isla en más de 50 años, retornó este domingo al puerto de Miami tras completar un trayecto de siete noches que incluyó paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, reportó EFE.

La embarcación, operada por la empresa Fathom, filial de la compañía de cruceros Carnival, atracó a primeras horas de la mañana de este domingo en la terminal marítima de Miami y lo hizo con más de una decena de pasajeros enfermos, presuntamente a causa de un virus estomacal.

Un comunicado de la empresa confirmó que a bordo del buque se registraron en los últimos días 14 pasajeros con dolencias gastrointestinales, aunque se hallaban en proceso de recuperación.

Para prevenir que se expanda más el presunto norovirus, altamente contagioso y cuyos síntomas son vómitos, diarrea, náuseas y cólicos estomacales, la tripulación desplegó medidas sanitarias especiales a bordo del Adonia y el cuerpo médico del crucero instó a los pasajeros a tomar las debidas precauciones.

El buque, con capacidad para más de 700 pasajeros, zarpó del puerto de Miami el pasado domingo, en medio de una gran expectación, y arribó en la mañana del lunes a La Habana, donde fue recibido con alborozo por cientos de cubanos.

A bordo del crucero viajaba más de una decena de cubanos que abandonaron la Isla décadas atrás, en la mayoría de casos siendo menores de edad, y que volvieron en medio de emociones encontradas.

"Regresar en barco después de tantos años es emocionante, y ser partícipe del primer crucero que llega a la Isla", reconoció a EFE Teresa Torresillas, tras poner pie en el puerto de la capital cubana, de donde salió en 1963.

Carnival mantuvo una política inicial de no aceptar a viajeros de origen cubano en la línea, en atención a una ley que impedía a los nacionales llegar por mar, una decisión que generó protestas de parte del exilio en Miami y hasta una demanda civil por discriminación, que posteriormente fue retirada.

La compañía modificó luego su postura y dio a conocer que el Adonia zarparía de Miami sin hacer distinciones entre pasajeros, luego de que el Gobierno de la isla autorizara la entrada de cubanos en el país por vía marítima, algo prohibido durante décadas.

No obstante, en este viaje inaugural no fueron muchos los cubanos o cubanoamericanos que lograron adquirir un billete debido a que para entrar a la Isla se les exige un visado, lo que conlleva un largo trámite.

Fathom realizará cada dos semanas una ruta a Cuba desde Miami, que incluye un programa de actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario.

Recibimiento a los turistas del crucero de Carnival en La Habana

El crucero, que llegó este lunes a La Habana, es el primero de Estados Unidos a la Isla en más de 50 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mayo 2016 - 8:07 pm. escribió:"Ano 7:27, pionera eres, de corazón y a Cuba irás con emoción. Te cuento más."Así reacciona la gentuza como tú cuando se les enfrenta con hechos y lógica.  En primer lugar, soy macho, varón, masculno y nunca fuí pionero en Cuba ni tengo en mis planes ir a Cuba.  El hecho es que solo una minoria, creo que una docena de pasajeros, según ENH, tuvo ese tipo de problemas y el mismo reportaje aclara que son comunes en los cruceros. Así que no tiene nada que ver con que hayan ido a Cuba. Yo no voy a ninguna parte y esta semana tuve un virus estomacal muy fuerte. Y no, la mayoría no regresó con "cagaleras".

Imagen de Anónimo

Ano 7:27, pionera eres, de corazón y a Cuba irás con emoción. Te cuento más.

Imagen de Anónimo

Comieron la mied@ que hablan por aqui

Imagen de Anónimo

Yo no fuí en ningún crucero hace dos dias tuve un virus estomacal, mi madre también y hubo que hospitalizarla y nosotros vivimos en USA y ni siquiera salimos de este país. Por otra parte, los virus estomacales y otros problemas de salud contagiosos, son muy comunes en los cruceros, sin importar el país a donde vayan.  Todo el que lee las noticia sabe eso muy bien. Así no culpemos a Cuba. Estoy seguro de que el agua que tomaron no era de la llave, ni tampoco el agua que se utilizó para cocinar los alimentos. 

Imagen de Anónimo

La contrarrevolución no para, ni en los cruceros. Compañeros, a condenar con un acto de repudio este ataque a las buenas relaciones entre Cuba y Estados Unidos (los Castro y el dinero, se entiende).

Imagen de Anónimo

Era de esperarse que llegaran enfermos dada las infrahumanas condiciones higiénicas de aquel pasito basurero de los Castro, antes de 1959 nación reluciente y glamorosa. Al principio será embullo, por la propaganda, pero poco a poco irá menos gente y la línea va a tener que espaciar los viajes a uno al mes, luego cada seis meses, quizás uno al año. Los estadounidenses, acostumbrados a poder comer hasta en el suelo en USA, advertirán que pueden enfermar, y hasta morirse, por uno de esos viajes. Las mosquitera y los mosqueros los irán recibiendo y despidiendo junto a las hedentinas y suciedadades. Y deje que empiecen a aparecer en EE.UU. casos de cólera, paludismo, dengue, hepatitis, chikungunya, zika, conjuntivitis hemorrágicas, y otras epidemias rarísimas, para que vean como la gente deja a La Habana por otro destino del Caribe, o se va a Europa. Tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Todo que empieza mal termina mal, no querían dejar a los cubanos ir a su propio país, y terminaron con gente enferma con un virus. Será eso un castigo? 

Imagen de Anónimo

La diarrea que tomaron algunos pasajeros fue obra de Posada Carriles, el Dpto de Estado, la CIA y la Mafia Anticubana de Mayami.Dpto Ideologico del CC del PCC.

Imagen de Anónimo

Y por fin, la mayoria regreso con c@g@ler@as?