Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
POLÍTICA

Silvio Rodríguez culpa al embargo de que La Habana 'esté detenida en el tiempo'

El trovador Silvio Rodríguez culpó al embargo de Estados Unidos de que La Habana esté "detenida en el tiempo", en respuesta a un artículo que la semana pasada publicara el periodista oficialista Sergio Alejandro Gómez. El especialista en temas internacionales del diario estatal Granma reclamó en su blog que se informara al pueblo de los beneficios que extraería de eventos como el desfile de Chanel o la filmación de Rápido y Furioso.

Rodríguez, que a su vez reproduce el escrito en su sitio personal Segunda Cita, defiende que en la Isla se ha logrado "no lo que quisimos sino lo que nos permitieron".

En un mensaje dirigido al autor original, y a otra comentarista, señala: "Karla y Sergio, La Habana es una ciudad detenida en el tiempo por culpa del bloqueo. Nosotros, sus habitantes, hubiéramos querido que avanzara en proyectos viales y urbanos como cualquier ciudad que se desarrolla, pero no nos dejaron ser".

La respuesta de Silvio Rodríguez —publicada por Cubadebate, no así el artículo original—añade que "sería un error imperdonable enamorarnos de nuestras miserias, aunque hayan sido el precio de nuestra dignidad".

El fundador de la Nueva Trova dice que le "da lo mismo que filmen o que posen en Cuba siempre que paguen bien" y además que esos recursos se utilicen "para nuestros sueños de justicia social".

En otro comentario, en el que alude a un compañero preocupado, "aparentemente alarmado por la filmación de Rápido y furioso en La Habana, y por el desfile de Chanel", admite que lo que le "interesaba saber es si el país estaba cobrando por esos eventos y en qué se iba a invertir el dinero. Me parecía —y me sigue pareciendo— que saberlo es un derecho que tiene cualquier cubano".

El cantautor alaba que otros compartan sus mismas ideas, en referencia al autor del artículo original en cuestión, a quien felicita por haberlo dicho públicamente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 60 ]

Imagen de Anónimo

Yo le preguntaria a Silvio Rodriguez,,, si el "embargo" o "Bloqueo", como quiera llamarle, fuesen reales, mas alla de papeles firmados,,,,,,,,,,, que me explique como es que los hoteles turisticos no se detuvieron en el tiempo??????,, como es que los hospitales como el CIMEX, se construyeron alrededor de la isla en tiempos del supuesto "embargo", y cuyos hospitales tienen equipos de ultima generacion,, con equipos americanos,, y logicamente, hospitales que son solo para ellos y extranjeros,, no para el Cubano,,, eso no se quedo detenido en el tiempo????,,, el unico que detuvo a Cuba en el tiempo se llama Castro, y digan lo que digan los lamebotas, el 99% de los cubanos dentro y fuera de Cuba, sabe que es asi,,,,,,,,, a nadie enganan.

Imagen de Anónimo

Silvio Rodríguez fue, es y será siempre un perro; y no lo digo porque sea servil (que también lo es) sino porque ha mordido siempre la mano que se le ponga delante. En lo referente a la defensa que él hace del régimen, con argumentos cínicos, que él sabe muy bien que no son ciertos, pero que sabe que molestan; está más que claro históricamente que cuando él vio que ser parte de los dinosaurios comunistoides daba resultado, lo asumió como un negocio desvergonzadamente. Pero la falta de vergüenza y el oportunismo en él se han hecho evidentes y él no se ha preocupado por esconderlo siquiera. 

Imagen de Anónimo

Típica retórica lamebotas de la oficialidad por parte de un cretino que se cree gigante en todo.  Él mismo en cada entrevista se echa paletadas de basura que lo sepultarán más y más en el total olvido cuando los castrosaurios desaparezcan.  Tan diferente a las declaraciones de Pablo, que poco a poco ha ido mostrando cuan errado estaba en el pasado...

Imagen de Anónimo

Su mintico de gloria...Payaso

Imagen de Anónimo

Este tipo gracias a la dictadura y su invasion ideológica y lavado de cerebro a todos los indios pata-rajadas y muertos de hambre en Latinoamérica y su instigación para crear y armar a las guerrillas asesinas; aprovecho para convertirse en su vocero en los multitudinarios conciertos y miles de billetes para la dictadura y al inicio migajas en los bolsillos de Silvio y después miles para el también. Los años han pasado y Silvio sabe que él también, y ahora necesita patológicamente seguir en el escenario y lo único que puede hacer es salir de su cueva en el tiempo y crear controversia con palabras que a los mismos dictadores les daría vergüenza. Este parásito solo puede subsistir en una letrina, por eso no se ha ido de ella, porque ni siquiera en un pueblo de Sudamérica pudiera sobrevivir ahora, así fuera cantando sus descontextualizadas cantinelas en una cantina barata.

Imagen de Anónimo

Que pena, como duele ver a Silvio convertido en una rata, quien lo diria, hace un tiempo atraz, no es que sea de izquierda o piense diferente es su derecho y es bueno que asi sea, pero culpar del inmovilismo al embargo, un tipo tan inteligente, que tanto ha viajado, que tantos problemas tuvo y sillas le pusieron, para que no siguiera y salira ahora con esto, en una ciudad donde todo lo lindo que queda fue hecho por manos privadas, como es en el mundo entero, son los emprendedores de un pais los que lo embellecen y lo engrandecen, el viaja y trabaja con contratos de empresarios privados, individuales, su dinero viene de eso, y no es capaz de criticar a los que no dejan a los cubanos a empoderarse para arreglar sus casas, sus aceras, sus calles y negocios, a donde vas a llegar Rodriguez, ya me cuesta trabajo escucharte te has desteñido tanto, que pena, que pena, ahora eres de la gran escena.

Imagen de Anónimo

No es que La Habana esté detenida en el tiempo, eso no sería tan malo. Es que el tiempo ha acabado con mucho de La Habana y se perdieron muchos años de abandono, por cualquier razón que fuese. Claro, yo no creo que sea culpa del embargo, o no solo culpa del embargo, sino que "eran otras las prioridades" como algunos allá dicen. Lo cierto es que esa Habana necesita de una gran ayuda. Y más ahora que llegan tantos turistas. Espero que ese dinero repare algo o construya algo, comenzando por muchas calles. Eusebio Leal ha hecho una gran labor, es cierto, pero falta mucho. 

Imagen de Anónimo

Yo creia que Cuba estaba detenida en el tiempo, porque la dictadura es escandalosamente ineficiente, porque han dilapidado sus recursos en subvencionar al comunismo y las izquierdas por medio mundo... Porque el robo es el deporte nacional de la Isla... 

Imagen de Anónimo

Qué va a decir el exbufon de palacios.

Imagen de Anónimo

Porque no va a hacerle un concierto a Chavez