Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Vocero de Corea del Norte califica de 'traición' por parte de La Habana el acercamiento a EEUU

El delegado cultural del Gobierno de Corea del Norte, el español Alejandro Cao de Benós, dijo en declaraciones publicadas por HispanoPost, que "personalmente" cree que el acercamiento entre el régimen de La Habana y Estados Unidos "es una traición al ideal socialista y revolucionario original" por parte de la Isla.

"Creo que Cuba está consiguiendo estos avances —agregó— a cambio de ceder en su sistema socialista y en su ideología". Cao de Benós insistió que, en su "opinión personal", el acercamiento "no es correcto", aunque admitió que "es positivo que hayan mejorado las relaciones" entre ambos gobiernos.

"Es bueno para Cuba mantener siempre una situación de paz, sobre todo teniendo geográficamente tan cercano a un país tan grande como Estados Unidos", subrayó.

De todos modos, agregó, "Cuba luchó mucho para conseguir una independencia y una autonomía de los Estados Unidos y para desarrollar su propio sistema político".

En este momento, Cao de Benós cree que "las cesiones que se están haciendo, el desarrollo del sistema capitalista por cuenta propia, con los cuentapropistas, van a llevar a posteriori a una pérdida de soberanía en el país y a una relación humana y social basada en el individualismo y el capitalismo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Por fin alquien comienza a darse de cuenta y a decirlo públicamente de la gran traición que está ocurriendo en Cuba. Lo que este señor todavía no ha podido percibir, que la traición tiene fecha definida de comienzo, el 31 de julio del 2006, que Fidel Castro fue traicionado por su propio hermano, Raúl Castro, precisamente para esto, para meter el capitalismo en Cuba, para proteger a los militares capitalistas que Fidel estaba justamente quitándole sus mega-negocios, cosa que estaba en aquellos años haciendo publica y explícitamente. Los que estén interesados en conocer más sobre este ¡GOLPE DE ESTADO!, les sugiero lean el libro disponible en Amazon: SECRETO GOLPE DE ESTADO EN CUBA DESDE EL 31 DE JULIO DEL 2006. Yo soy el autor, para los que se conformen con una copia digital de poca calidad del libro ¡GRATIS!, me lo pueden solicitar a mi email JorgeGrave2000@hotmail.com Muchas gracias.

Imagen de Anónimo

Aunque parezca mentira, vive en Corea jajaja, hay locos en todas partes (o aprovechados, a saber lo q le pagan y cómo vive). Lo vi una vez q lo entrevistó un canal de TV español.

Imagen de Anónimo

Este tipo debe ir urgente al tomacorriente más cercano y meter dentro la lengua para aplicarse un auto elctroshock y repetir la dosis cada vez que vuelva a sentir el impulso irrefrenable de decir tantas idioteces juntas.

Imagen de Anónimo

Éste va a ser el próximo fundador del segundo "podemos" ¿Cómo le llamará a su engendro de partido? ¿Tupimos? ¿Cogemos? ¿Robamos? ¿Timamos? ¿Jamoneamos? o ¿Kimjongunamos?Gordo descaraoooo!

Imagen de Anónimo

Y quien va a creer a un español que represente a Corea del Norte, a ese sistema asqueroso, jajajaja.

Imagen de Anónimo

a este lo debian dejar 2 anos trancado en korea del norte y viviendo como los pobres coreanos que el defiende para que vean como se le quita la boberia esa de defender el socialismo y las conquistas robolusionarias

Imagen de Anónimo

Señores, el paro (desempleo) en España está muy alto, de algo hay que vivir.

Imagen de Anónimo

Pero y este comemierda de donde salió? Todos ellos piensan que hablan por todos los cubanos !! Nana nina jabón candado Maricón...Ya pasó tu momento imbecil, guatacón..

Imagen de Anónimo

caballeros y damas .. . . . Ni este es comunista, ni los castros, ni los coreanos, ni putin,. ni nadie es comunista en este mundo!  Señores y Señoras  El comunismo  que "ESTOS PRACTICAN"   no es ni el 10% del "COMUNISMO QUE PREDICAN"   En realidad el "COMUNISMO QUE ESTOS PRACTICAN    ES  EL  FALSO CAPITALISMO  QUE PREDICAN"Y   PARA DECIRLO MAS CLARO  ELLOS "IMPONEN  LA MONARQUIA CRIMINAL; VANDALICA CORRUPTA Y EXPLOTADORA .......  Y NO HACE FALTA QUE YO LO DIGA  . . . . ELLOS NI SE OCULTAN PARA DEMOSTRARLO    

Imagen de Anónimo

A los imbéciles no se les hace caso. Se les ignora. No le demos su "minuto de gloria" a semejante esperpento comentando sus idioteces.