Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sociedad

Colaboradores de misiones en Venezuela viven con 'trauma' la pérdida de bultos que habían enviado a la Isla

Archivado en

Cubanos que participaron en varias misiones ideológicas en Venezuela han expresado sus quejas por la pérdida de bultos con bienes de consumo que habían enviado a la Isla y que, al cabo de unos años, todavía no han llegado.

Según publica el periódico oficialista Escambray, los afectados son profesionales que usaron los servicios de una empresa llamada Espiral Infinito, la cual se encuentra en quiebra, y viven la situación como "un trauma".

Los colaboradores de las misiones han enviado cartas a instituciones cubanas, incluso al Consejo de Estado, pero por el momento sin obtener una solución a su problema.

El doctor Aris Fortain Espinosa, jefe de Colaboración Médica de la Dirección Provincial de Salud declara a Escambray que el tema "es un conflicto, muchos reclaman, pero antes de irse se explica que usen una empresa segura y confiable, algunos han sido engañados buscando la vía más barata, pero sale caro".

Según consta en informe a instituciones cubanas y venezolanas, desde el 2012 un total de 9.553 colaboradores de casi una veintena de organismos (Agricultura, Construcción, Educación, MINREX, trabajadores sociales, Prensa Latina) han usado sus servicios. Han llegado las cargas a Cuba de 5.578 y quedan en Venezuela 14.808 bultos.

Una abogada cubana consultada por el periódico señala que es difícil reclamar por los bultos desde Cuba.

La carga de los bultos pendientes de llegar supera las 194 toneladas, indica el rotativo. Serían necesarios 23 contenedores de 40 XHC para ser enviados a puerto cubano, precisa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

ir de esclavo por pacotilla y perder la pacotilla,  encima dudar si el amo que te envio de esclavo fue el que te robo la pacotilla. 

Imagen de Anónimo

Todos los bultos se fueron por una "espiral" hasta el "infinito" y más allá. Y hablando de "trauma": ¿quieren más TRAUMA que una dictadura de casi 60 años? Ahora resulta que los cubanos no estamos reprimidos, sino "traumatizados". Por eso digo que la isla es un inmenso manicomio.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mayo 2016 - 11:28 am., conociendo como conozco a mis coterraneos, declararon la decima parte del valor de lo que enviaron para pagar menos asi que mejor que lo apunten en el hielo. 

Imagen de Anónimo

Tienen que nombrar un abogado extranjero y exigir o que remitan los bultos o les paguen el precio de los mismos. El gobierno de Venezuela tiene que hacerse cargo de cualquier cosa que decida la justicia, tomando en cuenta que la empresa de transportes quebró. Habitualmente se les paga el rpecio de lo que perdieron, pero tienen que mostrar las facturas y la declaración de aduanas, de lo contrario, lo tienen difícil.

Imagen de Anónimo

Que se apuren y traten de sacar los bartulos rapido, si llega el revocatorio esas seran las primeras incautaciones que haga el pueblo; se sienten estafados por los salvadores de Biran y pagaran justos por pecadores, ese pais paso a la miseria a la velocidad de un relampago y alli todos saben quienes fueron los causantes del despelote.

Imagen de Anónimo

Cooo/ñoo¡¡¡ pero con ese nombre ESPIRAL INFINITO,se sabe que nunca llegánjajaja, pero con mafia en Venezuela y mafia en Cuba es dificil que los 14.808 faltantes aparezcanel bobo alipio*. (aduanero)