Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
TURISMO

Ya está en Santiago de Cuba el crucero Adonia, en su última parada antes del regreso a EEUU

Adonia, el primer crucero estadounidense en visitar la Isla después de 50 años, arribó hoy al puerto de Santiago de Cuba acompañado por una pertinaz llovizna, reportó la estatal Prensa Latina.

El buque, perteneciente a la empresa Fathom, de Carnival, concreta un reciente acuerdo entre Washington y La Habana que autoriza la entrada de cruceros.

Según el medio oficial "los visitantes vienen como parte del programa 'pueblo a pueblo', que patrocina viajes de impacto social donde al esparcimiento se suma la cultura". Como el resto de la prensa estatal, dice que "no viajan como turistas" y que las regulaciones del embargo así lo impiden.

No obstante, bajo las categorías permitidas, en lo que va de año 94.000 estadounidenses han viajado a Cuba, un 96% más que en 2015, como el propio ministro de Turismo confirmó recientemente.

Según expertos, si se eliminaran todas las restricciones, la Isla recibiría más de un millón de cruceristas por año.

En el Adonia viajan más de 500 pasajeros. Santiago de Cuba es la escala final de un periplo que comenzó en La Habana, continuó en Cienfuegos y concluye en la ciudad oriental, para regresar a Miami esta misma tarde.

Durante su estancia en esta ciudad, los visitantes recorrerán el centro histórico y se detendrán en sitios emblemáticos, en un programa preparado por la empresa estatal Havanatur.

Carnival, uno de los operadores de cruceros más importantes del mundo, prevé dar continuidad a estos viajes como respuesta al creciente interés de los norteamericanos en visitar Cuba.

En esta primera expedición, que ha abierto la ruta de cruceros entre Cuba y Estados Unidos, el Adonia trasladó a unos 12 cubanoamericanos, que lograron embarcar después de que el Gobierno cediera ante las negociaciones realizadas con la compañía norteamericana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Qué deslucida la "conga" esa conque los recibieron. 

Imagen de Anónimo

Como los pasajeros yumas del crucero Adonia no eran turistas, sino que iban a Cuba de intercambio cultural y educativo, como manda la ley americana sobre esos viajes, propongo que a su regreso se les hagan algunitas preguntas simples, a ver qué aprendieron. Por ejemplo, y sin apretarlos demasiado: ¿Cuántas provincias tiene Cuba actualmente? ¿Qué calle de Santiago de Cuba tiene una cuadra de escalones? ¿En qué ciudad nació Martí y en cuál está enterrado? ¿Cuál de los dos principales jefes militares de la guerra anticolonial de 1895 era negro? ¿Cómo se llaman el extremo oriental y el occidental de Cuba, respectvamente? Con esas 5 facilitas bastan. Seguro que hasta las culonas hermanitas Kardashian saben las respuestas, tras este viaje docente (nunca turístico).   

Imagen de Anónimo

Anonimo 10:39 pm, pasando por alto tus insultos yo no estaba juzgando a nadie; lo que dije fue que NO hay excepciones cuando un cubano quiere entrar a cuba no importa si te fuiste de cuba en el 1900 o en el 2016 o si tus ancestros son de Tonga o la conchinchina. Si naciste en cuba y quieres entrar tienes 1) Pedir permiso y 2) Pagar por ello. Por supuesto que no ir tambien es una opcion lo que personalmente me parece muy bien y en cuyo caso claro que no tienes que pagar nada. Y a proposito parece que "aquello" si te importa su "poquito" cuando entras a sitios como este para soltar toda esa verborrea. Cuidese paisano :)

Imagen de Anónimo

Ano 9:28 pm ¿Tendría la amabilidad de nunca más hablar por todos los cubanos? Buen seguidor del fidelismo es usted. A mí no me tiene jodido ni la cabeza de un carajo. Yo salí, estudié, hice carrera, dinero, y vivo la dulce vida de hombre libre, trabajador, honesto. Nada tengo que ver con aquella islita, nada me ata. Ni tengo que ir allí a nada. No me siento cubano, y es más, realmente no lo soy, soy de la patria de mis ancestros. Y aquella es la mía y de allá soy. A usted lo tendrá jodido Fidel por pendejo, por falta de moral y de ética, por retornar a donde lo trataron tan mal. Ya para mí aquello me importa un pepino, como si ahora mismo se hunde en el mar. Repito, sáqueme de su grupo de pendejos. Y no se le ocurra hablar como los comunistas, como Fidel Castro en la Plaza Cívica que todos no somos iguales. Sáquese esa doctrina pioneril de su cabecita acéfala e igualitaria.

Imagen de Anónimo

Anonimo 5:33 pm y otros cubanos confundidos Los castros nos tienen a todos jodidos, los que dejaron cuba antes del 1970 y los que la dejaron despues de ese anno. Los segundos como todo el mundo sabe tienen obligatoriamente que pedir permiso y pagar un pasaporte cubano. Los primeros no tienen "necesariamente" que pagar un pasaporte cubano PERO si van a viajar con un pasaporte extranjero necesitan una habilitacion llamada HE-11 que no es otra cosa que pedir un permiso de entrada pues te la pueden denegar y que cuesta $168 dolares canadienses o su equivalente en la moneda de otro pais. ABSOLUTAMENTE NINGUN cubano puede entra a cuba libremente, todos tenemos que 1) Pedir permiso y 2) Pagar por ello. El que le haya dicho otra cosa le mintio.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:33 pmLo han dicho muy claro si llegasteis después del 70 tiene que tener pasaporte cubano (el más caro del mundo), después tienes que tener un permiso (visa) para visitar tu propio país (el único en el mundo), ya estas informado y prepara todos los documentos y paga muchos $$$$ y espera a que te digan si puedes ir o no a tu país. Ah! Y tienes que pagar miles de dólares al crucero, Yo creo que me voy a un crucero a europa con mi pasaporte americano además pago mucho menos que el viajecito de Miami a Cuba. Suerte!

Imagen de Anónimo

Los nagues nunca habian visto una cosa asi.Industrialista

Imagen de Anónimo

Como unico visito Cuba es como la visito el Vice Almirante Sampson y a bordo del crucero USS Donald Trump.

Imagen de Anónimo

Para Ano 5:33 pm. Soy cubano emigrado en los 70s. No me interesan estos viajes aunque me dieran millones para ir. ¿Qué hago yo allí en esa isla destruida, en ese infierno que no deseo ver mientras el comunismo lo infecte? Para ver ruinas me voy a Grecia, a Roma, a Egipto, a Israel. La dignidad vale más que todo el dinero del mundo.

Imagen de Anónimo

Lo que nadie ha dicho claramente es, si los cubanos emigrados despues de 1970 pueden ir en los cruceros con el pasaporte americano