Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
SUCESOS

Fallece un cubano en Oviedo, España, tras una orden judicial de desahucio

Un cubano de 30 años falleció el lunes en Oviedo, España, después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia, informó el jueves el diario 20minutos.

Este viernes varios medios confirmaron que se trata del joven Lennier Ramírez Benavidez, que participó como concursante en programas de la televisión española como Got Talent, Cámbiame y Adán y Eva. Había alcanzado popularidad en los últimos meses.

De acuerdo con los primeros reportes aparecidos, el hecho ocurrió después que la Comisión Judicial procediera a comunicar una orden de desahucio en la vivienda de Ramírez Benavidez, como informara la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La Comisión Judicial solicitó la presencia policial al negarse el hombre a abrir la puerta de la vivienda. Los agentes, tras negociar con él, le convencieron para que abriera la puerta y tras recibir la orden de desahucio se disponía a abandonar la vivienda.

No obstante, según la Jefatura Superior de Policía, el ciudadano cambió de actitud "de forma sorpresiva", y se abalanzó sobre uno de los policías, al que mordió en una pierna.

Una vez reducido y esposado, y cuando era trasladado a las dependencias policiales por un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien ya que respiraba con dificultad y presentaba un "gran estado de ansiedad", por lo que la patrulla le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias.

El detenido falleció unos 20 minutos después en el centro hospitalario, cuando ya era tratado por personal sanitario.

'Muere por causas naturales'

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informó este viernes que en un primer avance del estudio forense practicado al cubano fallecido tras la ejecución judicial de un desahucio en Oviedo, "los resultados de dichos análisis son compatibles con una muerte natural producida por un fallo cardíaco-respiratorio", reportó Europa Press.

Asimismo, el informe destaca que "no se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento".

El jueves la concejala de Somos Oviedo, Ana Taboada, pidió explicaciones a la Delegación de Gobierno para que aclarara las circunstancias del fallecimiento de Lennier Ramírez Benavídez.

En una nota de prensa, el grupo municipal instó a que "investigue con rigor y aclare completamente" las circunstancias en las que se produjo la detención.

Lennier daba clases de baile en una academia regentada por su hermana en el barrio del Cristo, en Oviedo, y residía hace casi un año en el cuarto piso del número 17-19 de la calle Independencia. Su familia se había sumado a la solicitud de investigación, alegando que era una persona deportista, que "no fumaba ni un cigarro y ni siquiera bebía cerveza".

Fuentes de la Policía Nacional de Oviedo reafirmaron el jueves que no hubo "nada de nada anormal" en la detención.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Otro mas a formar el martiriologio de cubanos sin derechos que estamos por el mundo. ¡VERGUEZA!...HAY QUÉCREER COMO MURIO... MIS CONDOLENCIAS,PARA SU FAMILIA.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mayo 2016 - 12:57 pm.Ay dígale eso a todos esos infelices que están esperando que les den una vivienda, la noticia está en este mismo períodico.Además ¿de dónde sacan el material para arreglar las viviendas? No joda compadre, mi madre y eso fue en los 70 cuando aún Cuba no estaba tan desastrada,tuvo que ir infinidad de veces a que le dieran EL PERMISO para comprar un saco de cemento y arreglar la balaustrada que estaba en mal estado. A otro perro con ese hueso.

Imagen de Anónimo

Anónimo 7 de Mayo 2016 - 4.39 pm: Lo que has escrito no tiene ni pie ni cabeza,ya que el correo a que haces mención no se mofa del cubano que ha muerto solo dice mucha verdad ya que esa práctica de 'desahucio' ese cubano en su país no la conocia,por otro lado en Cuba hay viviendas en mal estado pero sus moradores son propietarios por lo que al ser propietarios son los responsables de mejorarla,pero nadie va a la calle como es el caso de este artículo y el de miles de españoles

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mayo 2016 - 12:12 pm.¡Qué clase de cínico es Ud! Primero mofarse de la muerte de un ser humano y luego decir que en Cuba no existe el desahucio. ¿entonces cómo le llamaría a la situación en que se encuentran miles de familias cubanas malviviendo entre ruinas y que cuando se les cae lo poco que les queda de casa los meten en un albergue hacinados con otras familias en la misma situación? No será un desahucio como se entiende en un país de esos capitalistas que Uds. tanto dicen odiar pero que en el fondo envidian, pero un gobierno que se dice del y para el proletariado y no cumple con los mínimos requeridos para que sus ciudadanos tengan una vida decente es peor que el banco más ladrón, sobre todo teniendo en cuenta que los mandamases viven a todo trapo, sea de Chanel o de Prada.

Imagen de Anónimo

Se infartó por esa nueva experiencia ya que en su país no existe el deahucio, y todos son propietarios de su vivienda,ahora que cacareen los de siempre

Imagen de Anónimo

Dice el artículo 'Muere por causa naturales' si lo querian desahuciar y la policia lo atropeyó en el suelo 'lo mas natural es su muerte'

Imagen de Anónimo

Seguramente trataba de encontrar trabajo y de salir adelante pero no encontraba. España está en una difícil situación económica incluso para los españoles que han vivido allí desde generaciones. Imagínense lo difícil que debe ser para un inmigrante. Sin querer ustificar o atacar a los españoles, a veces prefieren darle trabajo a los nacionales que a los extranjeros. Eso pasa en cualquier país del mundo, el inmigrante va al final de la cola y a veces pasa por aprietos y situaciones difíciles. Es lamentable y triste que este chico haya muerto. Condolencias a su familia.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Mayo 2016 - 2:23 pm.,,No hables cascara de platano,,es espana hay mas corrupcion que culaquier otra parte,,estado de derecho""???jejje se ve que no vive alla,,mejor informese,,y si fuera de Cuba el caso" ya estarias vomitando peste.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Mayo 2016 - 2:30 pm.Tu eres medico?"" Yo tambien ,Si.Puede darlo perfectamente. Los síntomas A veces no hay ninguna. A esa edad lo normal es que no haya,pero si los hubiera serian los típicos. Es decir: Sudoración, dolor intenso en el plexo izquierdo, un dolor agudo que entra por la espalda, plexo izquierdo y que es como si atravesara el cuerpo ( de espalda a pecho).Excesiva ventilación,etc,etc. De todas formas a esa edad suele producirse súbitamente, sin sintomatologia. es lo que llaman la muerte súbita.

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 6 Mayo 2016 - 2:30 pm.el desalojo normalmente no es por negro ni por homosexual, porque al que ne le gustan los niches o los gays sencillamente no les alquila. el desalojo es por no pagar el alquiler, estaba comiendose un cable y lo desalojaron como a miles de españoles que han sufrido lo mismo en carne propia desde hace años, lo siento verdaderamente, hay que confiarse a Dios y tomarselo al suave, venga lo que venga