Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen no ha podido operar con dólares dos meses después de la medida de Obama

Casi dos meses después del anuncio de la administración Obama de las regulaciones que permitirían el uso del dólar a los cubanos y a sus instituciones financieras para ciertas transacciones, el régimen no ha podido realizar ninguna operación bancaria, señaló al portal oficialista Cubadebate una fuente gubernamental. 

"No hemos podido hacer ninguna operación bancaria", ratificó un funcionario de alto nivel de la Cancillería a propósito de la medida de los departamentos del Tesoro y Comercio, que entró en vigor el pasado 16 de marzo.

El Gobierno cubano anunció al día siguiente que estaba dispuesto a eliminar el impuesto del 10% con el que grava los dólares estadounidenses que ingresan a la Isla, cuando se demostrara que funcionan las nuevas medidas de Estados Unidos para darle acceso al sistema bancario internacional.

El gravamen está en vigor desde 2004. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que el Gobierno cubano intentaría hacer una serie de transacciones internacionales en dólares "para verificar si estas pueden concretarse y si los bancos han recibido indicaciones de que pueden tener operaciones con Cuba sin temor a ser penalizados". De funcionar, afirmó, La Habana eliminaría la penalización del 10%.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

y?

Imagen de Anónimo

Que va, los americanos no aguantan dos meses mas con el gravamen, con el tremendo daño que le esta haciendo a sus economia. 

Imagen de Anónimo

la pregunta que se hacen en la bolsa de new york, QUE TIENE QUE VER EL PUEBLO CUBANO, CON LA NO TRANSFERENCIA DE DOLARES PARA QUE LE ROBEN EL 10 %, A QUIEN AFECTA ESA MEDIDA DEL ROBO DEL 10 % A LOS EEUU?, CLARO QUE NO AL PUEBLO DE CUBA. como siempre 

Imagen de Anónimo

Vine aquí para dejar atrás los últimos vestigios de la guerra fría en las Américas. Vine aquí extendiendo la mano de amistad al pueblo cubano”. Eso lo dijo El hermano Obama… La amistad se demuestra con hechos tangibles, palpables y sin demagogias.

Imagen de Anónimo

Muerdanse el Qlo...que cara pedir, pedir y pedir sin dar....cupula Mendiga, pais mendigo. ...es un chantaje le quitamos el gravamen al pueblo si nos dejan operar con dólares...que tiene que ver el pueblo con las decisiones de USA. 

Imagen de Anónimo

Yo feliz.son un gobierno ilegal por el qie nadie voto.yo espero qje ql final le congèlen todas sus billonarias cuentas y los dejen sin una pluma.hay que seguir el money.

Imagen de Anónimo

Ahhh, pues sería muy bueno que el régimen no pueda operar con USD, pero sí el pueblo cubano que es cuentapropista!!! Eso le daría tremendo empoderamiento a ese sector y lo haría pujante!!! De seguro que ninguna negrona dueña de Paladar va a permitir no ganar más plata por obedecer al régimen!!!