Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
Transportes

Aerolíneas Argentinas suspende los vuelos a Cuba

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) suspenderá a partir de agosto los dos vuelos directos semanales Buenos Aires-La Habana que realiza desde enero de 2015, informó el portal Infobae

Aunque no lo ha comunicado oficialmente, la dirección de AA dio de baja los dos viajes AR1376 y AR1377 domingos y miércoles, que tiene escala técnica en Caracas y se realizan con aviones Boeing 737-800. 

La compañía comenzó a reintegrar el dinero a los viajeros que adquirieron pasajes para después del 31 de julio.

Infobae cita a un viajero identificado solo como Claudio quien le manifestó que le sorprendió mucho que la aerolínea estatal le avisara sobre el reintegro de su dinero y tuvo que sacar rápido los boletos por otra aerolínea.

Gerentes de agencias argentinas de viajes confirmaron la decisión de la nueva administración de AA, e incluso la compañía informó a la empresa cubana de aseguramiento aeronáutico, ECASA, la cancelación de los servicios.

De todas formas —refirieron— desde Argentina se puede viajar a Cuba en COPA, TACA, Avianca, LAN, TAME, AeroMéxico y Cubana de Aviación.

Según Infobae, AA asegura que clausuraron esos vuelos porque Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos.

Sin embargo mantendrá las salidas a Cancún, México, y Punta Cana, República Dominicana.

AA inició los dos vuelos a La Habana en enero de 2015 en medio de un alza del flujo de turistas argentinos a la Isla luego de una merma en 2014,  tras la aplicación de una percepción impositiva del 35% a los viajes al exterior.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

la cosa es asi,soy cubana residente en argentina,el gobierno de la decara de cristina fernandez subvencionaba a aerolineas argentinas y y reparte y parte se queda con la mayor parte por tanto hay un deficit economico terrible y la habana no es ruta de ganancia economica y el vuelo habana-caracas dejaban a todos los chibatiente y vacio a buenos aires y hasta telesur le dieron el pirate por aca macri no quiere saber nada de el socialismo y nosotros menos estuvimos a mm de ser venezuela se losaseguro casi me piro para chile

Imagen de Anónimo

Siempre he creído que muchos vuelos a Cuba tienen más una motivación ideológica que económica, y aquí está la prueba. Cambió el gobierno, se acabaron los vuelos al "paraíso" de la aerolínea de bandera nacional.

Imagen de Anónimo

Maravillosa noticia.

Imagen de Anónimo

Que se vaya, no los necesitamos!!! Eso dice Fidel. Raúl dice: por favor, plis, se los ruego, no se vayan, les damos lo que quieran, pero no se vayan!!! Todo eso Fidel bravo y Pamela tinta en llanto!!!!