Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Documental

¿Isla de Pinos o Isla de la Juventud?

'Pinero pinero', un documental de Yaima Pardo.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Uds LOS PINEROS…Son  los DUEÑOS    de la isla…Si no quisieron ser  ingleses, españoles, ni norteamericanos,  no deberían tampoco ser esclavos de esa isla mayor que es Cuba…Al menos deberían tener más AUTONOMÍA…Cambien el sistema basura económico que tienen y esa pila de ineptos dirigentes. Los recursos turísticos son de UDS...Cualquier empresa turistica debe pagarle IMPUESTOS a esa isla... NO PERMITAN QUE LES ROBEN SU GANANCIA… para poder reinvertir EN SU DESARROLLO…Apliquen  LIBERTAD para comerciar con otros países y ya verán como esa isla podrá ser un Miami  cualquiera o un Singapur porque está  rodeada de mar,  tienen gente tranquila y educada...Cuando hay libertad economica aparecen siempre los inversores...…

Imagen de Anónimo

Con lo que costó el yate de Tony Castro, sus viajes a Europa, los hoteles de lujo, sus comelatas, etc., más los gastos de toda la comitiva que viajó con él, se hubiera podido construir un buen parque de diversión para esos pobres niños.Que conste, Tony Castro no produce un carajo, ese ya no puede operar ni una simple fractura de clavícula.A ver ciberclarias, ¿cómo se aclaran esta?

Imagen de Anónimo

El poeta de diputado "pa" la asamblea nacional para que les dé clases a los panzones somnolientos de allí.

Imagen de Anónimo

Muy buen documental. Los pobres ! Los considero ! Les deseo lo mejor, como a tosos los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Muy lindo y buen documental, he visitado esta isla y tengo muy buenos recuerdos; gente muy acogedora y paisajes hermosos. Deseo que cada personaje de este documental pueda alcanzar sus sueños. Les deseo lo mejor Pineros Pineros!

Imagen de Anónimo

Diganmelo a mi, que creci y vivi 30 años en esa islita, naturalmente tiene de todo para que sus pobladores tengan una vida decente...El comunismo la ha desflecado y tirado al abandono. Mi hija que esta por cumplir 15 ya ha empezado a decirme que quiere irse de ahi, asi que estoy ya apartando un dinerito para la reclamacion, pues no mas haga oficial su deseo, para aca se viene conmigo. Igual a ella, como pudieromn ver en el documental, la gran mayoria piensa lo mismo, claro que no pueden ser mas explicitos en sus declaraciones, pero se nota a simple analisis cual es el futuro que se avecina para la islita si es que no termina la pesadilla comunista que los tieneahogados a todos....suerte Pineros, mi gente...

Imagen de Anónimo

Es verdad que esa isla sería una joyita hoy en día si no hubieramos tenido el desastre de 1959. Con su playa "Bibijagua", de arenas negras, su cueva de Punta del Este, entre otras opciones. Era una zona franca y hasta el llamado "Presidio Modelo" que construyó Gerardo Machado, como su nombre lo indica, era un penitenciario moderno y casi único en el mundo. Esa isla es rica en caolín, materia esencial para la porcelana y en mármol de calidad. También sus tierras y su clima muy propios para el cultivo de cítricos. La pesca era otro renglón económico que la caracterizaba. La desidia y la "planificación" comunista han acabado con el turismo y con todos esos recursos de la Isla de Pinos y han sumido en la miseria a sus habitantes.

Imagen de Anónimo

Lo que mas me impressiono es lo de la senora que dice que habria qhe someterlo a votacion.uppss en Cuba nada se vota.todo viene dirigido por los castros.en cuba se ha hecho de todo menos votar.pais donde hay un gobierno ilegal por el qie nadie voto.misma familia real en el poder desde hace mas de 57 anos.se puede hablar de todo menos de votacion.es triste como LOS Castro gan destruido todo elmpais.en condiciones normales esta isla seria una destinacion superexotica mas bella que saint Barthélémy y sus habitantes tendrian una gran calidad de vida.pero desgraciadamente tenemos una dictadura.

Imagen de Anónimo

Mis felicitaciones a la realizadora del documental. Soy de Camagüey y actualmente resido en el extranjer, pero de niño siempre sentí curiosidad por Isla de Pinos. Ojalá y este trabajo abra muchos ojos y toque sensibilidades, pero algo más debe pasar para que los sueños se hagan realidad. Suerte y buenaventura para todos los pineros.

Imagen de Anónimo

Muy buen documental que retrata magníficamente el sentir de 10.5 millones de cubanos. Dejo a un lado a ese otro 1.0 millones que son militares o miembros del Buró político que no quieren nada bueno para nosotros.