Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Unos 19 balseros llegan a una localidad en el Caribe hondureño

Un grupo de 19 balseros llegó el miércoles al departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, informó una fuente oficial, que indicó que todos los emigrantes "están bien", reportó EFE.

Los cubanos arribaron en una embarcación al municipio de Iriona, que es de población garífuna, donde fueron auxiliados por pobladores de la zona, dijo a periodistas un portavoz del Instituto Nacional de Migración.

El estatus que recibirán los emigrantes lo determinarán las autoridades migratorias en Tegucigalpa en los próximos días, agregó la misma fuente, quien no precisó dónde permanecen los isleños. Según EFE, el vocero no ofreció sus identidades.

Con este grupo, suman más de un centenar los cubanos que en su travesía a Estados Unidos han llegado a Honduras en lo que va de este año, según cifras oficiales.

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Si hubiera llegando a USA se le application la ley de pie Seco pie Mojado, pero llegaron a Honduras por lo tanto son ilegales y con la nueva resolution de México si los cogen en su territorio seran deportados, asi que a remarkable para USA.

Imagen de Anónimo

 si nunca se acercaron a los disidentes , pues son cederistas...esos al año de tener los beneficios de la ley de ajuste y no colaborar en nada con los exiliados, estan en Cuba  con el pretesto de la familia especulando y financiando al régimen que los obligó o les facilitó  escapar arrisgando sus vidas.     Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?Que bolá con la brújula de esos balseros?