Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Turismo

Cuba duplica el número de turistas estadounidenses en un año

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, dijo este miércoles que el número de estadounidenses que visitan el país se ha duplicado en el último año, a pesar de que los norteamericanos todavía tienen prohibido hacer turismo en la Isla.

Según los datos facilitados por Marrero, en lo que va de año 94.000 estadounidenses han viajado a Cuba, un 96% más que en 2015. 

Marrero ha detallado que el año pasado una cifra récord de 3,5 millones de extranjeros visitaron Cuba, entre ellos 161.233 estadounidenses, un 76% más que en 2014, informa la agencia estatal ACN.

El ministro auguró que la tendencia seguirá al alza gracias al restablecimiento de vuelos regulares directos entre ambos países y de las rutas marítimas. A este respecto, mencionó el Adonia, el primer crucero en llegar a Cuba en más de 50 años

Los expertos calculan que cuando se levante la prohibición de hacer turismo un millón de estadounidenses viajarán a la Isla cada año. "Cuba es un destino turístico con características muy especiales", indicó el profesor de turismo de la Universidad de La Habana, José Luis Perelló.

La masiva llegada de turistas supone, sin embargo, un auténtico reto para el país. "Con el incremento de la demanda han existido dificultades en la confirmación de las reservas y se han generado algunas molestias, y cierta irritación en los aeropuertos", admitió Marrero.

La infraestructura turística de Cuba está al límite, sobre todo en La Habana, donde las visitas han aumentado un 37% este año. En respuesta, se están construyendo tres nuevos hoteles en la zona colonial y otros están siendo reformados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho por Cuba y su pueblo (no por sus ingobernantes), necesitan muchos,muchos, muchos turistas y si son americanos mas, y no me refiero solo a los cubanoamericanos. Asi el G2 no tiene como controlarlos y al final hasta les sirven de guardaespaldas porque cuando vean que la propina es mas que la "bolsita" del mes, se quitan el uniforme y se ponen el sombrero y el pantalon corto.

Imagen de Anónimo

Lop de las visitas a Cuba es una MODA y como moda al fin pasará. Sería bueno hacer una encuesta de satisfacción y repitencia a los que regresan de sus maravillosas vacaciones en la isla.

Imagen de Anónimo

Por eso cuba no esta. prosesando Los passports de Los cubanos.nosotros no les dejamos.ganacias y Ahora se demoran en el proseso. Haste 8 meses,asi solo ban Los Americans y tiered. Mas ganacias y men's problemas