Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
FINANZAS

La Habana firma la reestructuración de su deuda a medio y largo plazo con Madrid

Los gobiernos de Cuba y España firmaron este miércoles un acuerdo para reestructurar la deuda cubana a medio y largo plazo, informó el Ministerio español de Economía. Según la cartera la deuda de La Habana con Madrid ascendía a 2.444 millones de euros a finales de octubre de 2015 y estaba íntegramente impagada, reportó EFE.

Eso suponía "un obstáculo" para la profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países, añadió la nota.

El acuerdo fue firmado el miércoles por el ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

En noviembre de 2015, durante una visita a Cuba del ministro De Guindos fue firmado un acuerdo bilateral para la reestructuración de la deuda a corto plazo que ascendía a 201,5 millones de euros.

Para la reestructuración de la deuda a medio y largo plazo se acordó que el reembolso del principal e intereses contractuales, que en el caso de España ascienden a 750 millones de euros, se efectúe en un plazo de dieciocho años.

Además, la condonación de los intereses de demora se realizará de forma proporcional al pago de los reembolsos consensuados.

En el caso de España, y según la nota de prensa de Economía, esos intereses ascienden a 1.492,3 millones de euros.

Ambos gobiernos también decidieron poner en marcha un programa de conversión de deuda por un total de 375 millones de euros destinados a financiar proyectos de desarrollo económico y social priorizados por las autoridades de La Habana y de interés para los dos países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La habana???? no,los castro amagan y juegan al no pago para reiniciar su deuda a fin de engrosar las cuentas personales de la "casta comunista".

Imagen de Anónimo

Por esto y muchas cosas mas Espan`a esta como esta que ni tienen Gobierno hace 6 meses. Que arreglen sus problemas que cada dia son peores en politica y economia y se dejen de apoyar a dictadura de asesinos, espan`oles traidores a la causa cubana.

Imagen de Anónimo

Y alguien verdaderamente honesto y medianamente inteligente puede aceptar que La Habana va a pagar en 18 años 750 millones de Euros?? Es serio eso?? O sera que nos están tomando por tontos y gilipollas.

Imagen de Anónimo

Esa es la herencia que dejan los Castro a las nuevas generaciones de cubanos, la destruccion y la ruina.  El pais entero esta embargado por culpa de estos asesinos.

Imagen de Anónimo

Que horror!!!