Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Sociedad

La ONU entrega un premio al CENESEX que dirige Mariela Castro

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y su directora, la sexóloga Mariela Castro, recibieron el martes en La Habana el premio "Únete al Compromiso con la Igualdad y la No Violencia de Género", concedido por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, informa EFE.

El reconocimiento fue entregado a Mariela Castro durante la rueda de prensa en la que anunció el programa de la IX Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia que se celebrará desde el próximo día 10 y hasta finales de mayo organizada por el CENESEX. 

La coordinadora residente de Naciones Unidas en la Isla, Myrta Kaulard, explicó que este premio se entrega al CENESEX en reconocimiento a los aportes importantes y su contribución a la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) en Cuba y la colocación de la violencia de género en la agenda pública. 

La funcionaria resaltó que el CENESEX fue la primera institución cubana en adherirse oficialmente a la campaña "Únete", de la que ha sido un aliado "estratégico".

Este año, según explicó la directora del centro, la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia se celebrará, de acuerdo con su opinión, en un contexto "favorable" después de que en el reciente VII Congreso del Partido Comunista de la Isla fue respaldada la ampliación de elementos relacionados con la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Además indicó que por segunda vez, la Jornada se dedicará a reclamar el derecho de la comunidad LGTBI a desempeñarse en cualquier puesto de trabajo para el que tengan la calificación requerida, pese al avance que significó la inclusión de la no discriminación por orientación sexual en el Código del Trabajo aprobado en 2014. 

Castro y el equipo de organizadores de la IX Jornada anunciaron que incluye actividades académicas, comunitarias, artísticas, deportivas, espacios de debate sobre temas como el matrimonio igualitario y los derechos sexuales y reproductivos, la tradicional conga contra la homofobia en una céntrica zona de La Habana.

La gala artística con sede en el Teatro Nacional de la capital cubana contará con la actuación de la cantante española Marta Sánchez, el grupo chileno Los Quintana, y las artistas cubanas Cucú Diamantes y Juana Bacallao, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Dios mio!!!!, lleve y no escampa!!!!

Imagen de Anónimo

Esta tipa Mariela que no se le haga la boca agua que ella y su camarilla tendran que irse de  Cuba el dia que haya un cambio, ver a la familia que creo los campos de concentracion de homosexuales UMAP recibiendo premio, la verda que la ONU es una organizacion que ya no es respetable.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mayo 2016 - 3:35 pm. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!! Jajá, buen día!!!

Imagen de Anónimo

Ya sólo falta que caradecoco reciba su ansiado Nobel de la Paz, aunque creo que mejor deberían darle el de química por convertir en mi.... todo lo que toca.

Imagen de Anónimo

Este es un premio dado a una tiranía, a un dictador. La ONU es un antro de ratas de la izquierda. ¿Quién no lo sabe a estas alturas? Besides that, Mariela tiene su retraso mental, es fronterizo. Sus notas y títulos los tiene precisamente por el apellido. Sólo hay que oírla hablar. Es una sanaca que habla sanaqueras, o sanaquerías. Una mezcla de boba con bitonga. Es tan tonta, que supuestamente siendo doctora mezcla los transexuales con los gays. ¿Qué tiene que ver? Bueno, ella no es homosexual. De ahí la mezcla. A muchos homosexuales no les gusta que los mezclen.Lo ven como una ofensa a su hombría. Además eso es atraso. ¿Qué heterosexual habla de su sexualidad para reafirmarse? No jodan. Eso es proyección de la mentalidad cubana: judeocritianismo + comunismo, con todas las doctrinas de los ex países socialistas + nazismo + machismo cubano + homofobia rabiosa que esconde un miedo, consciente o inconsciente a la homosexualidad, porque en el fondo se es gay (Ej. clásico. González Polanco) + brutalidad de paisito subdesarrollado. Por tu madre, si todo eso nació de la Biblia y ya hasta los rabinos gays se casan entre ellos. En Israel hay marchas del Orgullo Gay hasta en Jerusalén.

Imagen de Anónimo

Premio a la hija de un dictador heredero dinastico que recibe con honores y coloca medallas a dignatarios de paises donde se apedrean a homosexuales y adulteras y que suele mirar hacia el otro lado cuando le conviene. Fuuuuuueeeeeeeraaaaaa todos los castros!

Imagen de Anónimo

Cuba es una comedia, no una tragedia. Y una de sus figuras qué mas risa causa es esta Mariela Castro. No más hay que oirla hablar y defender una política totalitaria para estallar en carcajadas. Darle un premio es lo mínimo que puede hacerse,  porque se lo merece. Pobre país, quién diría que se iba a llegar tan lejos...Pero esta Mariela no podría tener premios en otra sociedad que no fuera la cubana.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 4 Mayo 2016 - 2:08 am.Si la ONU reconoció a Mariela, no es "por algo". El lobby pro cubano y progre está dondequiera incluso en la ONU. Hay gente y organizaciones en el mundo que han hecho más y se la juegan todos los días por el derecho y la defensa de los homosexuales que merecen más el premio que Mariela y su pantalla políticamente correcta.En Cuba ha habido segregacióm homosexual, sin dudas, pero nunca en las dimensiones de Arabia Saudita, Irán India u otros muchos países donde los gays son aseseinados o ejecutados. En Cuba siempre hemos tenido una loca en la familia y ministros también, como Alfredo Guevara, la Miguelina Barnet, y otras tapiñadas en el MINIT o en el Buró Político. O sea, es ridículo, innecesario y oportunista el premio a Mariela.(Su jabita se la manda por correo y va firmada por Conchita Wust)

Imagen de Anónimo

Reconozco que a ella ha luchado por los derechos de la comunidad LGBT, ahora es tiempo de que reconozcan el derecho de esos que luchan por esa otra comunidad que cree en otros valores politicos, sociales y economicos, no podemos ofender ni segregar a los homoxesuales, tampoco debemos segregar a las Damas de Blanco, UMPACO, Estado de Sat y tantos otros, que ni son menos cubanos, ni menos seres humanos, lo demás es hipocresia. Que les llega algún dinero de MIami; a los mambises y a los de la Sierra Maestra también, no me vengan con jodederas.

Imagen de Anónimo

UN premio al cinismo que otorga la cinica ONU