Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Crisis migratoria

Nueve balseros cubanos llegan a Florida y suman 60 desde el jueves pasado

Nueve balseros cubanos llegaron el martes a los Cayos de Florida, donde son ya 60 los contabilizados desde el jueves pasado, según informaron medios locales. 

El último grupo, compuesto por siete hombres y dos mujeres, llegó a un lugar conocido como Travel Town Trailer, en la costa de Cayo Hueso, dijeron fuentes policiales. 

Según declaró al canal 10 de televisión de Miami la portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Monroe, Becky Herrin, todos se encuentran en buen estado de salud y están en manos de la policía de aduanas y fronteras de Estados Unidos, informa EFE. 

El lunes habían llegado otros nueve cubanos a Islamorada, otro de los cayos, el viernes pasado arribaron doce a Tavernier y siete a una pequeña isla cercana a Cayo Geiger y el jueves pasado desembarcaron 23 en playa Smathers, en Cayo Hueso, de acuerdo con un recuento de la web local KeysNet.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Caballeros, qué vergüenza, con lo que Fidel y Raúl y todo el Comité Central se preocupan por dejar que se caiga la mayor cantidad de edificios en La Habana y que nadie pueda tomarse un vasito de leche!!!! Qué malagradecidos son los cubanos!!!!

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué, con una revolución de más de medio siglo, los cubanos tienen que emigrar masivamente. ¿Será porque la revolución dura ya más de medio siglo?

Imagen de Anónimo

Los paises pobres emigran y tienen capitalismo neoliberal salvaje,,,emigran ilegalmente la mayoria(los ricos no emigran) porque no tienen un ajuste para cobarde ni una visa para un sueño",,,,Un Jose Marti dijo,,Cuando un pueblo emigra,,los gobernantes sobran",,y es el tipico caso de America Latina y de Africa.

Imagen de Anónimo

No se por que se lanzan asi",, si pueden pedir una visa en  la embajada de cualquier pais del primer mundo y quizas puedan obtenerla,,o sea,,puedan obtener unas pataditas por el trasero,,Quien no deja salir de Cuba?Eso lo acabo de leer en el panfleto de el renovado o nuevo herald"..

Imagen de Anónimo

pero no sé por qué se lanzan así,si Cuba está buenísima!!! Eso lo acabo de leer en Cacarebate!!!