Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Política

Roberto Veiga dice que Iroel Sánchez es 'vil' y 'la antítesis del patriota que necesita Cuba hoy'

Roberto Veiga, exeditor de Espacio Laical y actual promotor del proyecto Cuba Posible, arremetió este martes contra el periodista oficialista Iroel Sánchez —autor del blog La pupila insomne— asegurando que es un personaje "vil", "patético", "horroroso" y "la antítesis del patriota que demanda la Cuba de hoy".

Veiga asegura que Sánchez integra una corriente de opinadores en la Isla que "se han lanzado a 'desangrar' a todo cubano, a toda idea, a toda opinión, a todo proyecto, que no represente el pasado y el fracaso", incluido Cuba Posible.

"Ciertos personajes que deberían darse a respetar —señala Veiga— se han cubierto de una capa de tinieblas al modo de las antiquísimas películas de vampiros, que en su época impresionaban a muchos espectadores, pero desde hace tiempo dejaron de tener efectos atemorizantes".

Sánchez y otros, según Veiga, no están a la altura de las circunstancias: "Cuba vive un momento grave de su existencia, los cubanos deben tomar posesión de lo real, aunque ello implique la incomprensión y hasta la ignominia por parte los que no logran comprender la envergadura del llamado que nos hace la historia".

En su artículo, Veiga se defiende de las acusaciones vertidas contra él por parte de Sánchez. El autor reconoce que tiene amigos en Estados Unidos y "una relación muy cordial" con Carlos Saladrigas y Arturo López-Levy, además que su red de amistades está "en fase de ampliación y consolidación".

Veiga reconoce que Cuba Posible recibe apoyo financiero del extranjero, "de las mismas instituciones que colaboran con círculos importantes de la institucionalidad del Gobierno cubano", precisa.

Asimismo, el autor afirma que "sí" está "dispuesto a 'dialogar' y 'pactar' con personas que poseen ideas 'diferentes' a las mías, siempre que ellas no sean miserables humanamente o políticamente".

"En cuanto a si soy o no revolucionario —prosigue Veiga—, le pregunto a Iroel Sánchez, pero para que se responda a sí mismo, pues de él no quiero ni una palabra: ¿qué es ser revolucionario?"

Veiga se defiende también de ataques ideológicos: "Acerca de ese empeño suyo y de otros oportunistas, de colocarme a la derecha del espectro político, les pregunto, igual para que se respondan ustedes mismos: ¿cuáles ideas y posiciones son de izquierda y cuáles de derecha?"

El promotor de Cuba Posible también niega tener vínculos con la CIA y acusa a Sánchez de ser tan "vil" como los miembros de la Iglesia Católica que lo acusaron, afirma, de pertenecer al G-2 castrista por no "odiar" a la Revolución.

Veiga acaba pidiendo a Sánchez que si se vuelve a ocupar de él, no lo haga "por medio de la 'opinadera'; sino reclamándole a la Fiscalía General de la República que demande un proceso de instrucción que me conduzca ante la sala de la Seguridad del Estado del Tribunal Popular correspondiente".

En caso contrario, "haz esto o cállate, por dignidad", concluye.

Veiga emplaza a democratizar la política en la Isla y contar con todas las opiniones para hacer evolucionar el sistema castrista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Senor Roberto Veiga se nota su gran interes en convertirse en el lider que nunca va a ser. Iroel se equivoca al perder el tiempo con ud. Va a tener que hacer mas malabares para llamar l a atencion. Le tengo que dar el punto que sabe escribir. Ya Marti lo dijo: genio sin corazon engendra monstruos.  Al decir que Iroel noes el cubano que se necesita se cree usted que es dios? Decantando diria que lo necesitamos a ud. La recomendacion viene de muy cerca. Tranquilo que si llama mucho la atencion pronto sera un asset para los poderosos del norte y se va a ir complicando.

Imagen de javier monzon velazques

Pelea entre ratas

Imagen de Anónimo

Dejen a Iroel sanchez, tranquilo, que es primo mio, recuerden, que en toda Familia hay un Chivaton en Cuba!!!

Imagen de Amadeus

Par de patas pa una mesa coja…

Imagen de Anónimo

Es una respuesta digna y valiente no sólo a Sánchez si no a todo calumniador y oportunista.

Imagen de Anónimo

asi es como hay que tratar al chivaton del Iroel.

Imagen de Plutarco Cuero

Es muy fácil que no te acusen de seguroso ... NO SEAS CHIVA Y TRACATAN ....

Imagen de Anónimo

Como si en Cuba hubiera un cuerpo judicial que valga la pena!

Imagen de Anónimo

En su "blog" los comentarios no son "moderados" sino "censuradamente acomodados" para dar la impresion de cierta libertad en las opinones pero cuando le contestas a cualquiera de sus infamias con argumentos y respeto solo de deja pasar uno o dos coementarios y termina la discusion con una "coletilla" suya verborreica y tecosa y parece que fue uno el que "abandono" la discusion pero no importa lo que le manes que no te lo publicara. Parece que tiene complejo de nunca haber ganado cuando chiquito ni a la quimbumbia. El que quiera que haga la prueba y comente algo en su blog para que vea. Es un asco de tipo, el clasico lamebotas seudo-intelectual-comisario-esbirro-politico

Imagen de Anónimo

Padre ignacio,traduce, que los bobos y los mongos no sabemos spiki inglis(hablar ingles)y nos quedamos botaosel bobo alipio*.