Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Historia

Rafael Rojas hace un retrato de Jorge Valls

El historiador hace un recuento de la vida y obra del poeta y expreso político Jorge Valls Arango, fallecido en 2015.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 5: 51, antes que tener ortaroria hay que tener ortografía y tú no la tienes. La palabra en castellano no es "erudicción" sino erudición.

Imagen de Anónimo

Oratoria natural, franca, sin alambiques, comprensible y lo que es más importante, justa porque rinde homenaje a un gran cubano, que es lo importante.

Imagen de Anónimo

de..de..y..y..y..em..em.. mucha erudiccion no colinda con la buena oratoria. De todas formas muy interesante la explicacion sobre el traspaso del pensamiento liberal clasico al moderno en los sujetos de la generacion de Vals que ven frenados sus impetus nacionalistas humanos por el nacionalismo vulgar que viola sus derechos

Imagen de Anónimo

El Rafa, una cabeza genial...pero no se puede tener todo en la vida: la gracia le falta al Rafa, no tiene encanto, este canto.

Imagen de Anónimo

¿Homenaje con clasecita incluida?

Imagen de Anónimo

Esto es un homenaje a un preso político y a un poeta exiliado. No es un espectáculo de entretenimiento.

Imagen de Anónimo

Boring... Definitivamente, la oratoria no es lo de Rafa. Mejor que siga escribiendo...

Imagen de Anónimo

Eso es lo que hace un maestro, explicar, ser didáctico. Pedantería y falta de humildad sería dar una conferencia y atiborrar al auditorio de términos rebuscados, como hacen muchos.

Imagen de Anónimo

Gracias maestro Rafael, por su didactismo, por enseñarnos a nosotros, acéfalos, incomparables con usted, una palabra tan desconocida como "sinécdoque". Qué petulancia la tuya, Rojas. Qué tipo tan pedante eres. Eso te hace vulgar. Tanto estudio, ¿para qué? Conocí a Moreno Fraginals. Eso si era un gigante y con una humildad solo posible en los grandes que, por supuesto, tú no eres. Ni lo serás. Empecé a escucharte, pero cuando llegué a la parte en que piensas que la audiencia es tan inferior a ti que tienes que explicarle un vocablo, ahí mismo detuve el vídeo. Eres insoportable.

Imagen de Anónimo

No alcanzan los recuentos, homenajes, reconocimientos,lecturas, para trasmitir la inmensidad y excepcionalidad del hombre que fue Jorge Valls. Como pocos, vivio, acciono en consecuencia y coherencia fiel a su pensar y sentir. Nunca habia conocido a nadie como el.  Creo, no volvera a suceder.  Fue lo mejor de nosotros. Conversar con el, estar en su presencia significaba sentir que todo estaba bien o estaria bien en el mundo.  Encarnaba en si mismo la dignidad y la fe.  AT