Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Obituario

Muere la periodista oficialista Susana Lee

La periodista oficialista Susana Lee, fundadora de los periódicos Juventud Rebelde y Granma, murió este domingo en La Habana a la edad de 67 años, informa la prensa oficial de la Isla.

Lee sufrió una falla multiorgánica tras una compleja intervención quirúrgica, realizada en días pasados para extraerle un tumor cancerígeno, indicó en su sitio en internet la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Nacida el 11 de agosto de 1948, en La Habana, Lee comenzó a ejercer el periodismo en el diario Hoy, en 1962, cuando tenía 14 años. Trabajó en los medios del régimen durante 54 años.

En la década de los 70 se graduó de Licenciada en Derecho en cursos para trabajadores, pero nunca ejerció esa profesión.

Laboró durante 15 años en Juventud Rebelde. El resto de su carrera transcurrió en Granma, donde fue jefa de Información y cumplió encargos directos de Fidel Castro, según un reporte del diario del Partido Comunista (PCC).

Lee fue además diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante tres legislaturas (15 años). Ingresó al PCC en 1992.

En los últimos tiempos se ocupaba de la sección Cartas a la Dirección de Granma.

Recientemente había recibido el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda la vida, que otorga la UPEC. En 2015 la misma organización le había entregado el Premio a la Dignidad, "por una vida de honor y de ética dedicada al periodismo en defensa de la verdad de la Revolución cubana".

Según los reportes oficiales, por decisión propia el cadáver de Susana Lee fue cremado. Su sepelio estaba previsto para este lunes a las 10:00 de la mañana, en la Necrópolis de Colón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

una hdp  menos ,chivatona y las cenizas las tiraron en el almendares y es mucho que queden ahi ya.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Mayo 2016 - 9:31 pm. yo en tu lugar diría: pueblo dominado y sometido por los Castros!!!

Imagen de Anónimo

Atorrante papagaya, verbo lacayuno con olor a azufre. Se fue pa'l carajo la viperina arrastrapanza

Imagen de Anónimo

Ha muerto Susana, digna heroina de la estirpe de Mariana Grajales que puso su pluma al servicio de nuestro pueblo trabajador

Imagen de Anónimo

para sus 60 y pico en la foto luce decrepita. Mi madre que anda por los 70 luce mejor que ella.

Imagen de Anónimo

Llega Fidel al infierno y se sienta a charlar con Mao, Reagan y Napoleon.Le dice Napoleaon a Mao: Mao si yo hubiera tenido un ejercito tan numeroso como el Chino no hubiera perdido la Batalla de Waterloo.Luego Napoleon hace una pausa y mirando a Reagan le dice: Reagan si yo hubiera tenido un ejercito tan bien armado como el de EE.UU no hubiera perdido la Batalla de Waterloo.Finalmente mira a Fidel pensativo y como quien hilvana de golpe una idea le dice: Fidel, yo hubiera tenido un periodico como el Granma nadie se habria enterado que yo perdi la Batalla de Waterloo.Buen trabajo Susana Lee, saluda a Napoleon de parte de los cubanos en tu viaje.El Mongo

Imagen de Anónimo

Otra HP menos ya están cayendo poco a poco. Esta desgraciada destruyó a tanta gente con tal de mantener su posición chivatona!

Imagen de Anónimo

No mencionan el lugar donde seran arrojadas sus cenizas para ir en el proximo crucero y cagarme encima de ellas.

Imagen de Anónimo

¿Y a qué edad fundó esa señora esos panfletos?Estaría estudiando en la secundaria a principios de los 60.

Imagen de Anónimo

Bueno, uno menos!!!!