Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Armando Valladares cree que la muerte de los Castro puede dar paso a 'un cambio violento' en Cuba

El exprisionero político Armando Valladares ha afirmado en una entrevista con el portal argentino Infobae que la muerte de Fidel o Raúl Castro puede "producir un cambio violento en Cuba". 

Para Valladares la desaparición de uno de los dos Castro "es el único factor, o el último" que "puede producir un cambio drástico de la situación cubana porque no hay nadie que llene el vacío de poder".

"El único que inspira terror en Cuba —señala— es Fidel aunque esté agonizando en estado de coma, como pasó con Stalin, y Raúl Castro está allí sencillamente porque su guardaespaldas, que es su hermano, está vivo". 

Valladares pronostica la posibilidad de "un enfrentamiento interno" entre diferentes facciones y grupos.

"De todos ellos (los grupos) el domador con el látigo era Fidel. El día que el domador desaparezca, cada grupo va a tratar de controlar el poder. No tienen suficiente fuerza para contener al resto, que quiere lo mismo, y es muy posible que se maten entre ellos". 

Valladares asegura que estos grupos "tienen tendencias diferentes, pensamientos diferentes, y puede que haya derramamiento de sangre".

"Si esto se resuelve entre ellos, fabuloso, —afirma— pero si esa lucha trasciende a la población puede haber miles de muertos porque en Cuba todo el mundo sabe manejar un fusil ametralladora".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

alli eso va ser de bajate el blumer hay mucho odio y ya estan perdiendo el miedo se vendra revelion en la granja yo gracias a dios bien lejos de esa isla letrina  y los comepin no comunista que escribne aqui si no les gusta las opiniones en contra de la dictadura vayan a leer el granma o juventud rebelde, dc es libre opinion ,abajo los castro.

Imagen de juanvaldescesar

La historia está llena de pactos antes de la muerte de "el rey" y cuando no ha terminado de enfriarse el asqueroso cadáver, ya sabemos lo que pasa, los que antes fueron socios de pactos, se pelearán por la carroña como aves desaforadas y hambrientas. Pero ese sería el peor escenario ,porque al final , se hará con el poder el más fuerte entre los vúlturidos.El pueblo cubano debe tomar las calles, son más, muchos más y ningún general puede acallar la voz de todo un pueblo (VOX POPULI, VOX DEI), pero mientras sigan entretenidos con remesas, mulas , jineterismos, perdones santos y santificantes , opositores viajeros y cruceros, ...lo que se avizora es , repartición entre los mismos vultúridos que hoy sangran la nación. 

Imagen de Anónimo

No habría que esperar a sus muertes, la primera chispa en Cuba habrá mucha sangre pues a nivel de barrio hay odio por los que han dado mucho golpes, no sólo en los últimos tiempos desde hace muchos años, la prueba fue el Mariel que el que se iva de Cuba el vecindario daba mucho golpe y mítines de repudios. 

Imagen de Anónimo

La guerra civil y una dictadura militar liderada por Castro Espin, no se las quita nadie de la cabeza a los cubanos. Despues y sólo despues de esta matanza es que Cuba se reorganizará, reconstruiran el país y serán la envidia del Caribe y América.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Mayo 2016 - 9:07 pm, tu si estas claro. Nadie quiere arriesgar lo poco que tiene para servir de carne de cañon. Lo que va a pasar nadie lo sabe. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Mayo 2016 - 6:28 pm, que clase de apreciacion la tuya. "Nosotros trabajando", compadre deja de llorar. Resuelve tu problema y deja al projimo que resuelva el suyo. Yo podria decirte "...tu hablando tanta cascara y yo pagando con mis impuestos (que es bastante) para que tu vayas a atenderte gratis al Leon medical center, o para que te den tus food stamps..."No es lo mismo? 

Imagen de Anónimo

Es tambien es mi opinion basica desde hace mas de 30 años.El que a hierro mata a hierro muere, eso es una mafia igual que la de Pablo Escobar y no puede terminar bien, ya ha durado bastante. 

Imagen de Anónimo

Históricamente las sucesiones en los paises de este tipo han sido a punta de pistola. Así fue en la URSS. Así llegó Stalin al poder,  adi llegó Jrushov, asi llegaron los demás. Raul llegó sin tiros porque su hermano siguio vivo. Pero cuando muera uno de ellos, la sucesión va a ser violenta. Tengan en cuenta que tanto Fidel como Raul siempre han fomentado el odio entre sus segundos para garantizar su seguridad. Los segundos se piden la cabeza entre ellos. 

Imagen de Anónimo

Yo pienso igual.

Imagen de Anónimo

Siempre que ha desaparecido el caudillo mayor ha venido un cambio drástico en lo politico económico y social,Perez Jimenez en Venezuela,Trujillo en Dominicana,Franco en España,Salazar en Portugal,por solo citar algunos,no veo porque en Cuba no pueda ocurrir,el caudillo mayor aunque este moribundo posee una fuerza gravitacional hacia su centro que mantiene en pie el tinglado de pais hasta el ultimo suspiro y mas en Cuba que ha sido por 57 años ya de una manera absoluta,el vacio de poder vendrá y nadie puede predecir el desenlace del dia final de esa olla de presion que es Cuba.