Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Filósofo oficialista pide 'rescatar las maneras de vivir socialistas' frente a la 'ofensiva de paz de EEUU contra Cuba'

El filósofo y ensayista Fernando Martínez Heredia ha hecho un llamamiento para "rescatar en términos ideales y materiales las relaciones y la manera de vivir socialistas" en Cuba, algo que ve en peligro en el marco actual de acercamiento entre la Isla y Estados Unidos.

Analizando las relaciones actuales entre ambos gobiernos, el pensador cree que se debe apostar por una "mayor socialización dentro del ámbito y la gestión estatales" a demás de dar "un impulso" a aquello que beneficie al socialismo, "y no al individualismo y el afán de lucro".

Martínez Heredia opina que "estamos en medio de una gran pelea de símbolos" y que "los enemigos pretenden borrar toda la grandeza cubana y reducir al país a la nostalgia de 'los buenos tiempos', antes de que imperaran la chusma y los castristas".

En un artículo en Cubadebate, el autor apunta que "la estrategia actual de Estados Unidos contra Cuba" deparará "un buen número de recursos 'suaves' e 'inteligentes', modernos 'cazabobos' de la guerra del siglo XXI".

Por eso, prosigue, "desbaratar confusiones y desinflar esperanzas pueriles es una de las tareas necesarias".

El filósofo piensa que "la ofensiva de paz norteamericana contra Cuba se inscribe también dentro de una estrategia general bien diseñada y bien ejecutada" que busca "la expansión acelerada y triunfal del papel de los símbolos y los valores homogeneizadores y universaliz2antes que rigen las vidas, los sentimientos y las conciencias de las mayorías en los países dominados por el capitalismo.

El autor recalca que "este es el enemigo que está tocando a nuestra puerta, duro y con aire triunfalista" y que "está decidido a recuperar el dominio que tuvo sobre Cuba mediante la victoria en una guerra cultural".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Qué asco! No tiene vergüenza!

Imagen de Anónimo

Es cómico observar los malabares de este intelectual, cómo patalea en sus intentos de justificarse. Patético. Ridículo. La terca realidad lo abofetea. A su edad parece improbable que admita el derrumbe de su ideario voluntarista, hegeliano.

Imagen de Anónimo

Estoy de Acuerdo con Anónimo 8:46, no se puede llamar filósofo a este señor, ningún graduado de la escuela de filosofía cubana es un filósofo, filósofos: Sócrates, Aristóteles, Russell e incluso Marx, pero este señor, es de risa....

Imagen de Anónimo

Por favor no ridiculicen mas la cultura cubana: llamar "Filosofo" a un cubano es un error monumental que nos pone en ridiculo. No hay filosofos en Cuba, puede decirse, "profesores de filosofia", pensadores, etc. Pero no hay filosofos, creadores de sistemas de pensamiento o seguidores renombrados de una escuela de pensamiento. Eviten esos papelazos.

Imagen de Anónimo

Si le hacen caso a este comemierda, al rato estarán prohibiendo a los Rolling Stones otra vez.KT

Imagen de Anónimo

Qué manera de hablar cagá mientras el pueblo está desesperado y la emigración sigue creciendo, qué tipo tan repugnante

Imagen de Anónimo

Qué asqueroso Fernandito, por eso se merece todas las patadotas por inan que le han dado desde los años de Pensamiento Crítico; no escarmienta este baboso

Imagen de Anónimo

Y Fernando Martinez Heredia como vivirá?

Imagen de Anónimo

En Cuba, por definición, no puede haber filósofos. El único que hemos tenido, José Candelario Trespatines, abolió toda posibilidad ulterior de amar la sabiduría, al decir: "Cosa más grande la vida".

Imagen de Plutarco Cuero

Lo que hay es que atragantarse con fecalitos para sentirse grande ... fecalitos biranenses ...