Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

El régimen avisa a EEUU en el Primero de Mayo que su ideal 'antimperialista es irrenunciable'

La marcha del Primero de Mayo en Cuba empezó este domingo en La Habana con proclamas a favor de la Revolución y los líderes históricos del régimen, así como advertencias directas para el Gobierno estadounidense. Miles de personas desfilaron en diferentes ciudades de la Isla.

Durante su discurso, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores, Ulises Guilarte, hizo referencia al deshielo entre ambos países y afirmó que, para avanzar en la normalización, "deberá eliminarse el bloqueo (sic)" y ser devuelto "el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo".

Guilarte avisó que, a pesar de las negociaciones, la Isla "mantendrá el apego irrenunciable a sus ideales revolucionarios e antimperialistas, la defensa de la autodeterminación de las naciones, y el incondicional apoyo a nuestros países hermanos".

En este sentido, aseguró que existen "maniobras dirigidas para debilitar los procesos políticos en América Latina y desestabilizar a los gobiernos de izquierdas".

Subrayó que estas operaciones "están dirigidos especialmente contra Venezuela y Brasil" y que últimamente también contra "Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador".

Guilarte, que habló en presencia del general Raúl Castro, defendió el sistema cubano y lo describió como democrático y sostenible. También afirmó que el pueblo cubano lo ha refrendado libremente.

La multitud avanzaba en La Habana entre numerosas referencias a Fidel Castro. "Viva Fidel, ¡aquí está tu Cuba!", gritó uno de los presentadores del acto.

Según cifras de la agencia EFE, más de 600.000 personas participaron n la principal marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de La Habana. Estuvieron también más de 1.600 invitados extranjeros en representación de 68 países y de 209 organizaciones sindicales y de solidaridad, según datos de los organizadores citados por la agencia.

Miles de personas marchan el Primero de Mayo en Cuba

Archivado en

El régimen lanzó este Primero de Mayo mensajes a EEUU de que no renunciará a sus ideales "antimperialistas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 63 ]

Imagen de Anónimo

pues yo lo celebre trabajando y buscandome lo que me tengo que buscar aqui en USA, luego me sente a tomar un seis, ver TV sobre todo el segundo capitulo de Juego de Tronos y antes a divertirme con lo que se escribe aqui y en otro sitios por los burros castristas.como decia una amigo mio que viva Fidel oye pero que viva bien lejos oiste. 

Imagen de Anónimo

No tenemos dudas que los ideales antiimperialistas no son negociables. Especialmente despues de haber visto a Castro Diaz-Ballart haciendo selfies con Paris Hilton, Antonio Castro vacacionando en Yate por el Mediterraneo, La nieta de Raul con carteras Louis Voitton y relojes Rolex en 5ta Avenida en NY, el nieto de Fidel to afeminao con melenita y pantaloncitos apretados de modelo de modas.Propletarios de todos los paises: unios!El Mongo

Imagen de Anónimo

Para que lo sepan bien, somos anti-imperialista, anti americanos, y si no nos quitan la Base de Guantanamo y El Blokeo, con los Cubanos que ya tenemos en Miami, tomaremos Hialeah por asalto, haremos una Sede del Minint en Park Ave y la 49, y posterior la FMC y los CDR, escojeran donde Plantar, y ya tendremos una Cabeza de Playa en el Imperio!!!

Imagen de Anónimo

En relacion con un comentario aquí, yo mismo fui a la plaza ni se sabe cuántas veces, porque como a todos los que nos tocaron los '60, todos aprendimos a hacer teatro para sobrevivir, así que no se puede pensar que todo el mundo que fue a la marcha esta junto al régimen; como miles de los que fueron a las "Marchas del Pueblo Combatiente" hace rato que se fueron de Cuba.

Imagen de Anónimo

Argentina cayó, Venezuela y Brasil caerán, y tambien Huevo Morales está en remojo; aunque parezca que no, que es imposible, todo esto tiene su impacto en los gerontocastros. Mientras más se sube, más energía se acumula para la caída. 

Imagen de Anónimo

 los castristas se atrincheran a la sovietización...desesperados ante la influencia de la lucha de los disidentes y la perdida del pretesto "enemigo", se quitan totalmente la careta.....mas intolerancia, mas inversion extranjera en  lugares estrategicos y mas miseria controlada para el pueblo.....volveran las marchas militares por las plazas y las MTT con pistolas de madera.      Nelson(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ideal anti-imperialista y quien es el imperialismo?. Deben ser los Ingleses imagino porque lo que es ahora, somos muy buenos amigos. Ellos quieren ser enemigos y Obama quiere ser amigo, asi que no tomaremos en cuenta este pequeno incidente que es para adentro de Cuba. Ya estos dinosaurios han perdido el control de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Los pueblos dejan de ser carneros en un instante, les dejo este video del ultimo discurso de Nicolae Ceaucescu para que los cubanos buenos refresquen la memoria, y... para que los hijos de puta no se sientan tan seguros de que los palos no pueden virar pa' rumba.https://www.youtube.com/watch?v=IEERLHcvrj4  Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Y dicen que tambien dijo por los altavoces: "y algunos aguerridos compatriotas nuestros no pueden estar hoy en este historico defile porque se estan preparando para otro desfile no menos importante, "el desfile de chanel" (aplausos prolongados y gritos de "viva chanel", "chanel amigo el pueblo esta contigo", "chanel seguro a los yankees dale duro")

Imagen de Anónimo

Que otra cosa va a decir el regimen??? Eso es bla, bla, bla, por debajo del tapete estan locos por los $$$$ del imperio. Sino preguntele al nieto de FC y diganle que le tienen que cortar el pelo porque eso es desviacion ideologica o a la nieta de RC que no puede usar  ropas, zapatos ni asesorios hechos por los imperialistas o a Antonio Castro que no puede pasear mas en yate por el mediterraneo, o a Mariela Castro que no puede viajar mas por los paises capitalista y a RC que no puede tomar mas wisky del enemigo!!! ja,ja,ja.... se mueren de tristeza !!! Eso de pasar hambre y trabajo es para la poblacion que desfila...ja,ja,ja.