Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Sociedad

Archivo Cuba denuncia que el régimen mercadea con 'sangre y partes corporales' de cubanos sin su consentimiento

La organización Archivo Cuba acusó el sábado al Gobierno cubano de beneficiarse de "la venta de productos sanguíneos y partes corporales, la migración forzada, el trabajo forzado de presos y menores de edad y el tráfico sexual".

La directora ejecutiva de Archivo Cuba, Maria Werlau, precisó que el Estado cubano "es posiblemente el mayor y más rentable traficante de personas del mundo".

Con estas palabras Werlau testificó recientemente ante el Congreso de los Estados Unidos, detallando como el régimen administra el gigantesco negocio de tráfico humano a través de numerosas entidades estatales.

Durante décadas, según la organización, el régimen ha exportado sangre y productos sanguíneos particularmente a países aliados.

De acuerdo con estadísticas internacionales, disponibles a partir del 1995, estas ventas le proporcionan al régimen castrista un promedio anual de 30 millones de dólares.

"El negocio —indica Archivo Cuba— carece del consentimiento requerido de alrededor de 400.000 ciudadanos cubanos que anualmente donan su sangre, presionados en campañas masivas supuestamente altruistas a nivel nacional".

La organización ha lanzado una campaña en redes sociales para informar a la ciudadanía cubana sobre este asunto. 

Asimismo, el comunicado informa que "el Gobierno cubano comenzó en el 2005 una exportación misteriosa a Brasil, durante el Gobierno de Lula da Silva, de tejidos humanos y otras glándulas y partes del cuerpo humano de origen desconocido".

Dichas ventas —prosigue— "crecieron muy rápidamente y llegaron a un máximo de 88,4 millones de dólares en el 2013. Mientras tanto, comenzaron a recibirse informes desde Cuba de muertes sospechosas y del saqueo de partes humanas de cadáveres que parecen sugerir la mano del Estado y merecen una seria investigación".

Según Archivo Cuba, "el Estado cubano tiene un rol directo o indirecto en varias otras formas de tráfico humano: la migración forzada o auspiciada por el Estado, el trabajo forzado de prisioneros y menores, y el tráfico sexual, incluyendo de menores de edad, con la complicidad del Estado para atraer turismo".

En Cuba no hay protección legal para las víctimas como tampoco derechos individuales o colectivos fuera de los que reconoce el Partido Comunista, recuerda. "Lo que es peor —subraya—, en muchos de los casos de tráfico humano la dictadura militar cuenta con cómplices, participantes y auspiciadores a nivel mundial, incluyendo grandes corporaciones y prestigiosas fundaciones, agencias internacionales y los principales gobiernos democráticos del mundo".

"Porque el victimario es —directa o indirectamente—el Estado cubano, las víctimas caen sistemáticamente y de manera desesperanzadora en un virtual agujero negro, desprovistos de escasa o nula atención mundial y protección o apoyo internacionales".

En el caso de los trabajadores forzados sirviendo al régimen en el exterior, especialmente algunos profesionales de la salud, obtienen asilo en los Estados Unidos bajo el programa de visas especiales (Cuban Medical Professional Parole Program), que existe desde el 2006, pero está siendo revisado por el Gobierno de Obama.

Maria Werlau explica en el Congreso de EEUU el negocio del régimen con el tráfico humano

La directora de Archivo Cuba denuncia el tráfico humano que el régimen cubano usa para extraer beneficios económicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

De ellos yo espero cualguier cosa.son capaces de vender hasta los huesos de su madre.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Mayo 2016 - 6:01 pm.Totalmente de acuerdo contigo.

Imagen de Anónimo

En miami te piden que dones gratis para hospitales donde despues te lo  cobran al seguro medico,o si no tienes tampoco es gratis esa sangre,,si no tienes dinero haces un ajuste de pagos y a pagar como puedas ya tienes una deuda.,,ahora veremos a estos cubiches relinchando todos,

Imagen de Anónimo

¿Dónde puedo encontrar los documentos que prueban lo que dice esta señora con respecto al tráfico de órganos?. No quiero escuchar ni leer opiniones, las opiniones se compran; quiero ver los contratos, quiero ver las firmas, quiero ver las transacciones, y si es necesario un vídeo o audio (con voces identificadas) que lo pruebe.

Imagen de Anónimo

Desde los años 70 o quizá anteriormente, convocaban a donar sangre y si una mujer se hacia un aborto, teneia que donar la sangre y dos litros de orine a entregar en la mañana del aborto(los litros).

Imagen de Anónimo

Otra historieta mas de las que lle hacen daño a la credibilidad de la causa de la democratizacion de Cuba. Esperen y ya veran!!!.

Imagen de Anónimo

Brillantee.senores esto esta conforme a las ensenanzas De STALIN.en la epoca stalinista se hicieron muchisimos experimentos en seres humanos.los rusos trataron de crear el supersoldado.un hibrido humano bello blanco inteligente con fuerza fisica y despiadado.sin alma ni conciencia.he leido muchisimos articulos de la epoca.los nazis alemanes no hicieron mas que copira estos experimentos.son el mal al estado puro.la gente con hambre y ellos presionando para literalmente chuparles hasta la sangre.en el mundo entero 500 ml de sangre se venden hasta 500 dolares.asi que imaginense el billete que le sacan los castros hasta con eso trafican.los organos cuestan mucho mas.un rinon puede hasta costar100 mil dolares.imaginense cuando fallece una persona sin familia en relativo buen estado fisica.ademas cada autopsia hecha quien garantiza lo que hacen con los organos.no hay control porque no hay ley.en mi caso personal yo le digo a mi esposo que el dia me pase algo yo dono todo y cada uno de mis organos.para dar vida.sere incinerada y mis cenizas Iran a una plaga caribena bella en caso en que cuba todavia no sea libre.el ALMA ES INMORTAL.es por eso hay que tratar de hacer el bien siempre.nadie esta libre de pecado.buen dia a todos.

Imagen de Anónimo

Bravo María! Eres una mujer muy valiente.