Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Sociedad

Mariela Castro dice que Cuba se encuentra preparada para respetar la unión legal de personas del mismo sexo

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, dijo —en declaraciones a la agencia estatal ACN y en alusión al matrimonio homosexual— que Cuba se encuentra preparada para respetar la unión legal de personas del mismo sexo, "pues su sociedad está muy comprometida con las acciones de justicia social".

Comentó que en los talleres y encuentros realizados con diferentes grupos etarios, la población responde positivamente ante los argumentos de por qué es necesario el matrimonio igualitario.

La unión legal de gays y el matrimonio homosexual es ya una realidad en Estados Unidos, países europeos y algunos de América Latina. Castro no habló de ningún proyecto en este sentido.

Castro anunció en cambio que un equipo multidisciplinario trabaja en una propuesta de ley de identidad de género en el país, que facilitaría a estas personas cambiar su identidad legalmente sin necesidad de ser operadas.

Hasta la fecha 31 personas se han beneficiado en la Isla con la cirugía de cambio de sexo.

Al referirse al marco legal para la comunidad LGBTI, Castro señaló que si bien el Código de Trabajo garantiza la no discriminación por orientación sexual, se excluyó la identidad de género, y recordó que el anteproyecto de Código de Familia todavía está por aprobarse.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Veremos si las iglesias de Cuba y las momias con poder lo permiten.  Esas organizaciones religiosas/politicas tienen mas poder que los gais y la misma Mariela.  En su caida, el regimen se agarra de cualquier cosa para no tocar el fondo y las iglesias, aunque son un clavo caliente para el regimen, estan dispuestas a negociar con los militares con tal de que los gais no tenga los mismo derechos de todos los demas humanos.  Esa lucha recien empieza y sera larga.  

Imagen de padre Ignacio

Amadeos buen hijo, es menester que un padre severo hable duramente a las ovejas descarriadas.

Imagen de Amadeus

@ padre Ignacio - 2 Mayo 2016 - 5:06 am.Reverendo, qué palabrotas !!! ;-)

Imagen de padre Ignacio

@Anónimo - 2 Mayo 2016 - 3:18 am.Los unicos atacados aqui son ustedes, las pre viudas del bujarron en jefe, que siempre ha exigido lealtad mariconeril a sus seguidores.

Imagen de Anónimo

Han cogido una lucha con marielita,,se ven los que opinaron son gays frustrados,,jajajjaja

Imagen de Anónimo

Cada día se parece mas ala mama... y HP como todos ellos.

Imagen de Anónimo

Cinica e HP eres igual a tu padre y tio, en Cuba lo que se necsita es LIBERTAD Y MUCHA JAMA!

Imagen de padre Ignacio

Castro anunció en cambio que un equipo multidisciplinario trabaja en una propuesta de ley de identidad de género en el país, que facilitaría a estas personas cambiar su identidad legalmente sin necesidad de ser operadas.Este es un disparate alucinante, cuando uno piensa que lo ha visto todo, estas gentes lo sorprenden a uno. Es como si mañana el mono del circo decida cambiar de identidad e inscribirse en los registros como Jirafa, estas gentes no quieren dejar piedra sobre piedra, esta cebollonada supera otras como la desecacion de la cienega de Zapata, la fabricacion de morcilla, exanguinando vacas sin sacrificarlas, la barredora de nieve y otros disparates macondianos del caracoquismo.  

Imagen de Anónimo

Ano 6:28, busque en Fb  q hay un cara de guante y además  Tte Coronel del Minint que dice q Cuba no necesita esas elecciones democráticas en las que se gasta tanto dinero, que ese dinero hay q destinarlo para Hospitales y Educación. Si será papagayo el muy HP. Que miedo tienen a que podamos elegir entre varios candidatos.

Imagen de Anónimo

Alarde de la hijita de 0 Batalla. Colombia sin mucho aguaje ya legalizó este tipo de matrimonio. Que no jodan los fascistas inventores de la UMAP.