Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Economía

El Banco Central de Cuba desmiente intenciones de rebajar el valor del CUC

El Banco Central de Cuba desmintió este sábado los rumores sobre una posible devaluación del peso convertible que han generado inquietud entre la ciudadanía y provocado largas colas en bancos y CADECA de la Isla. La institución dijo que se trata "falsa información".

El organismo señaló en un comunicado, publicado en Granma, que la tasa de cambio del CUP se mantiene en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de CUC por la población a bancos y CADECA. 

La nota agregó que en los últimos días aumentó la presencia de personas en las oficinas de los bancos y CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP).

"Este hecho se fundamenta en la falsa información de disminución de la tasa de cambio que se aplica en la actualidad", subrayó.

Asimismo, el texto resaltó que en el informe al VII Congreso del PCC, "se ratificó una vez más, la decisión de garantizar los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos cubanos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), así como el dinero efectivo en poder de la población".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ahi tienen para que se dejen de tantas bolas" caracteristicos de ustedes los cubanos"",,sin tener conocimiento pleno y sin consultar un periodico o gaceta oficial..hay quien decia que tenia el escrito y todo del cambio del CUC,,jejejejjeje ignorantes.

Imagen de Anónimo

Es lógico que bajen la tasa de pesos/cuc antes de la unificación monetaria pues tienen que mejorar el nivel de vida del pueblo en algo para poder mantenerse en el poder. De alli por ejemplo la reciente medida de bajar los precios de algunos artículos de primera necesidad en las tiendas de recuperación de divisas.El pueblo con su formidable intuición está anticipando dicha unificación y una rebaja de la tasa  y obrando en consecuencia para beneficiarse con dicha rebaja, cuando la misma ocurra.Sin embargo el aumento en el nivel de vida popular puede tambien conseguirse manteniendo la tasa de cambio invariable y bajando los precios en las tiendas de divisa como lo hicieron recientemente en cuyo caso el cambio de  cucs por pesos no tendría ventaja alguna para la población pues su efecto sería el equivalente al de retener los cucs que posean y postergar su gasto hasta que las rebajas de precio se lleven a cabo.

Imagen de Anónimo

No es de dudar que tengan algún plan para incrementar la estafa a la gente que recibe dólares. Ellos lanzan las bolas a la calle a ver cual es el recibimiento. Pero seguro que algo están planeando…

Imagen de Anónimo

Se creen estos ladrones Castro que le vamos a creer, al menos yo decidi no enviar nada a Cuba hasta que no esté bien claro que quieren estos HP. No remesas a Cuba!

Imagen de Anónimo

Aqui lo que les importa es salir airosa la Nomenclatura de sus dislates economicos. Acumularan y manipularan, como con todo, y cuando se sientan "suficientemente seguros".....intentaran amoldar la debacle en los que ya la sufren: el pueblo de a pie, su inventiva para sobrevivir y la suerte empeñada de la familia trabajadora en la Diaspora. Nunca han sido garantia de nada, las leyes o instrucciones son las de la trasmision oral cual cavernicolas en epoca "moderna". Sus leyes y decretos son juicios mediaticos de cara al exterior, mientras, con el pueblo de a pie actuan con manifiesta actitud arrogante y avasalladora en "casi" todo. En el "dia despues" seran los nobles y señores "comunistas" nobles y de abolengo retorcido, ¡¡¡vaya Tramoya de pais!!!