Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Diplomacia

El canciller británico dice que hay un 'gran potencial' para las relaciones entre Londres y La Habana

El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Anthony Hammond, primer canciller británico que visita Cuba en casi seis décadas, calificó este jueves en La Habana de "favorable" la evolución de las relaciones bilaterales y abogó por su ampliación, reporta EFE.

"El Reino Unido siempre ha tenido relaciones con todos los países y hemos visto una trayectoria favorable en la evolución de nuestras relaciones bilaterales", dijo el canciller británico a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien se reunió en el Ministerio de Exteriores de la Isla.

Hammond también consideró que hay un "gran potencial para seguir mejorando las relaciones entre el Reino Unido y Cuba en los próximos meses, e incluso años", en áreas como el comercio y el turismo.

Por su parte, Rodríguez dijo que para La Habana las relaciones con el Reino Unido constituyen una "prioridad" al igual que con Europa, y resaltó los progresos "significativos" que han tenido las relaciones bilaterales en intercambios culturales, deportivos, comerciales, inversión y turismo.

Añadió que los vínculos cubano-británicos se encuentran en un momento "promisorio", con un "potencial amplio" por desarrollar, y agradeció la contribución del Reino Unido en los avances con la Unión Europea para la firma de un acuerdo de diálogo político y cooperación.

En la misma jornada, el secretario de Exteriores del reino Unido firmó cuatro memorandos de entendimiento para fortalecer la cooperación en los sectores de la cultura, energético, educación superior, financiero y de servicios profesionales.

En ese sentido, el canciller británico dijo a la prensa que esas son áreas "específicas" en las que ambas partes consideran que se pueden "ampliar y desarrollar más" las relaciones bilaterales.

"Avizoro un fortalecimiento del diálogo bilateral en el que podamos abordar temas de interés mutuo con un espíritu constructivo en la medida en que avanzamos y trabajamos en favor de una cooperación bilateral mayor, la cual esté respaldada por mayor nivel de comercio, de relaciones comerciales y económicas y nivel de turistas a Cuba", añadió Hammond.

Ratificó la posición del Reino Unido a favor del levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Al canadiense le confsiscaron equipos valorados en 200 millones 

Imagen de Anónimo

Si, en Inglaterra falta lo que en Cuba sobra y se puede exportar.   Un hambre descomunal!!

Imagen de Anónimo

Los ejemplos sobran y no se porque pero la gente no escarmienta al canadiense Tokmakjian: le confiscaron todos sus activos que creo rondaban en los 22 millones, le metieron 15 annos de carcel por la cabeza y ademas le pidieron 55 millones mas pa soltarlo....tremendo potencial!!!!!

Imagen de Anónimo

El potencial es ilimitado.sino que le pregunten a los ejecutivos de una hotelera inglesa que reconstruyo el hotel Saratoga para explotarlo.y en cuanto la momiandante vio que el negocio funcionaba los acuso de corrupcion LOL .y los metio presos y le confisco el hotel a la compania.los tipos hasta libro escribieron.el potencial si que es grande y profundo.y hay gente que le gusta que se lo metan.alla los estupidos.yo no soy masiquista.el dolor no es lo mio.saludos

Imagen de Anónimo

El dinero es lo que tiene podrido a este mundo. Muchos negocios, y que se j...las libertades y la democracia.

Imagen de Amadeus

Ese disco está rayao.