Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Turismo

Exiliados cubanos desechan la demanda contra los cruceros Carnival

Archivado en

Dos exiliados cubanos desistieron de sus demandas legales por discriminación en contra de Carnival Corp., luego de que la línea de cruceros llegara a un acuerdo con la Isla para permitir que pasajeros cubanos realicen el viaje, informa AFP.

El abogado Tucker Ronzetti dijo el jueves que el objetivo de la demanda era garantizar que cualquier persona pudiera hacer el viaje. Antes de que se alcanzara el acuerdo la semana pasada, Carnival no vendía boletos para el crucero a las personas nativas de Cuba debido a que el régimen no permitía que llegaran vía marítima.

El cambio de decisión del Gobierno cubano abrió la puerta para que cualquier persona pudiera realizar el viaje en Fathom, una filial de Carnival. El barco Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, sale el domingo de Miami, en el que es el primer crucero de su tipo en viajar a La Habana y otras dos ciudades cubanas en 50 años. Carnival anunció que la embarcación realizará el trayecto cada dos semanas.

La política de ventas previa de Carnival generó protestas entre los cubanoamericanos, así como críticas de algunos políticos.

A pesar del cambio, grupos del exilio consideraron que la discriminación permanece.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Yo no pienso ni por Carnival ni por Charanga, ni por Air nada poner los pies en Cuba para ver solo desgracias y letreros con los Castro, y engrosarle las cuentas de la dictadura.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Abr 2016 - 1:02 pm. Pego aca comentarios que ya escribi en otro sitioEl asunto de Carnival ha sido una victoria. Pequeña pero no insignificante. Se ha logrado (por primera vez?) que el exilio obligue a la dictadura a cambiar sus reglas so pena de usar las leyes americanas para privarla de un ingreso económico con el que ya ella está contando. Ha sido una pequeña muestra del “tit for tat” que ha faltado en esta apertura y que tanto le hemos criticado a la administración Obama. Ni la Ley Torricelli ni la Ley Helms-Burton han logrado eso por más que sepamos el porqué. 

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 29 Abr 2016 - 4:35 am.Y para que quiere saberlo???. Ud pagara lo que vale para solo estar unos minutos con su familia, si viven en uno o cerca de los puertos visitados,  o para recibir charlas propagandisticas del Regimen  en cada lugar a visitar???. Si lo hace esta loco!!!!.

Imagen de Anónimo

Al Anónimo 1:02 le molesta que sus amos hayan tenido que dar su brazo a torcer. Carnival y los Castro iban a hacer dinero de todos modos y han sido los cubanos del exilio los que ganaron algo en todo esto. Bravo por ellos.

Imagen de Anónimo

Los ganadores de este pleito: Carnival y Los Castros que se llenaran aun mas los bolsillos. Los que perdieron: los que protestaron para poder montarse, aunque segun ellos mismos, primero muertos que visitar Cuba!!!! Quien los entiende????.

Imagen de Anónimo

y cuanto vale es pasaje?