Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
TRANSPORTE

Gigante naviero Maersk abre un servicio directo entre la ciudad irlandesa de Cork y Mariel

El gigante naviero Maersk Line ha abierto un servicio directo entre la ciudad irlandesa de Cork y Cuba, específicamente al puerto de Mariel, en la Zona Especial de Desarrollo que el Gobierno ha habilitado para concentrar las inversiones extranjeras en la Isla, publica The Irish Time.

Según el diario la medida permitirá a las empresas irlandesas sacar provecho del auge que se espera como resultado de la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

La reciente flexibilización del embargo promovida por el presidente Barack Obama ha dado lugar a una serie de inversiones por las empresas estadounidenses. Ahora las compañías irlandesas tienen la oportunidad de aumentar los negocios en la Isla con la introducción del servicio, señala el rotativo.

El servicio es una expansión de la ruta latinoamericana de la compañía naviera, que conecta México y Costa Rica directamente con Europa. El itinerario, que fue reintroducido en 2011, ya llega a la ciudad irlandesa de Cork.

De acuerdo con The Irish Time, la nueva ruta Cork-Mariel contará con los tiempos de tránsito más rápidos en el mercado, la conexión de los exportadores y los importadores europeos de la red de conexiones de Maersk. En el itinerario también se incluye un servicio semanal a Santiago de Cuba.

Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, debe anunciar los detalles completos del servicio ampliado en los próximos días. Se espera que operen en la ruta hacia la Isla unos seis buques con una capacidad media de 2.545 unidades de 20 pies.

En los últimos años —agrega la publicación—, el mercado de contenedores en Cuba ha estado creciendo a un ritmo de entre el 10 y el 15 % al año. Un auge que atribuye en gran parte a la relajación de las sanciones económicas contra La Habana, y a las inversiones y proyectos de modernización tales como la remodelación del puerto capitalino y la creación de la zona económica especial en el Mariel, el proyecto del Gobierno que busca la inversión extranjera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Abr 2016 - 5:41 pm: Asi que las dos nuevas provincias?

Imagen de Anónimo

Cuba sera el tigre pero no dl caribe camarada sino de los castros.que llevan 57 anos robandole al pueblo de cuba y viviendo en monarquia caribena.para los castros ellos son los elejidos (por ellos mismos por cierto).porque nunca nadie ha votado por ellos.de hecho ni opciones la gente a tenido.los unicos mega billonarios pueden ser ellos.que tienen billones robados.eso no es normal.y deja de hablar de bloqueo.que bloqueo?. Si ellos nunca necesitaron que los usa les vendieran o compraran nada.mientras chupaban la teta rusa.el embargo  nunca a existido.los usa permitiron venta de alimentos y medicinas.el problema es que hay que pagar.y los castros no pagan.se robaron la ayuda rusa.todavia narcotrafican.y tienen hasta suerte que hay gente ignorante como tu o Troll Que habla de un embargo que nunca se ha aplicado literalmente.el unico que su sufde pero dl bloqueo interno castrista a sus ciudadanos es el cubano de a pie.a la familia imperial nunca les ha faltado nada.solo en regimenes totalitarios y represivos se discrimina a sus ciudadanos.como en cuba que el cubano es ciudadano de 3ra.los castros odian a los cubanos.como les enseno su padre el viejo esclavista casquito espanol Angel castro.toda esa destruccion y odio a los cubanos les viene de los patrones de su infancia.hijos bastardos de un viejo espanol esclavista y la Lina Ruz hija de inmigrante libanesa.que tuvo que trabajar de sirvienta para cubanos.crecieron odiando a los cubanos.ahi esta el resultado.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Abr 2016 - 5:41 pm. No te creo!!! Eres un GUSANO exliliado político!!! O de lo contrario ERES UN TARISDOR A LA REVOLUCIÓN. No se puede vivir en el extrajanero y salir de Cuba por problemas "economicos" y ser comunista a pesar de que el comunismo te obligó a irte de Cuba sea por una vía u otra. Debería ser coherente, compadre!!! Vaya al Psicologo y defina su posición. A no se que su posición sea la siguiente: oportunista!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Abr 2016 - 5:41 pm, usted si que es optimista me quito el sobrero.La seguera y la necedad no son virtudes debo aclararle. Por favor respondame estas preguntas: Cual es el bloqueo de Venezuela ?. Expliqueme como siendo Venezuela uno de los paises mas ricos del contiente vive en una crisis incurable ?. Es muy simple no tiene nada que ver con el bloqueo todo es cuestion de ese sistema absurdo. Obama ha permitido muchas conseciones a Cuba desde hace mas de un año y Cuba cada dia esta peor. Usted es de los que se cree todos los cuentos hasta el infinito. Por si no lo sabe en sus primeros discursos Fidel Castro dijo que en unos pocos años seriamos como Suiza y el tiempo paso y paso un ave sobre el mar y ahora estamos casi como Haiti. Si ni el general Raul pudo cumplir con su promeso del vasito de leche usted cree de verdad que Cuba va a mejorar ?. Yo creo que usted tiene un serio problema de seguera selectiva.  

Imagen de Anónimo

Una acalaracion a todos: sino fuera por el bloqueo imperialista yo viviera en Cuba, si algo no me gusta de EE.UU es la politica: los millonarios o los titeres escogidos por los millonarios hacen campanas destripajandose unos a otros y se turnan en el poder para defender los intereses de las grandes corporaciones y bancos y cuando eligen a uno que esta del lado del pueblo (Obama) lo insultan.El sistema politico de la Revolucion es mas estable y esta al servicio del pueblo, el problema de Cuba es economico, que el bloqueo imperialista tiene estrangulada la economia cubana; pero el Puerto del Mariel y las dos nuevas provincias donde ya se implementan fases experimentales de actualizacion del modelo economico permitiran al sistema cubano despegar y convertir a Cuba en una sociedad del mundo desarrollado, ya estamos casi a las puertas sobre la base de un sistema de salud gratuita y educacion que son la envidia del mundo.Ya muchos cubanos se mudan del corrupto Miami de regreso a Cuba y cuando abra el neuvo canal de Nicaragua y empiecen a llegar contenedores al Mariel muchas empresas Asiaticas van a relocalizarse a Cuba y Cuba se convertira en el Tigre del Caribe y las Corporaciones de los EE.UU se daran cuenta del error y tendran que negociar con nuestro Partido y el exilio recalcitrante quedara mas aislado y miles de Cubanos emprederan un exodo de regreso.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Abr 2016 - 2:42 pm. eres de los que una vez se dejaron atrapar la mente por un dictador y no ha logrado recuperar tu decisión propia!!! Eso demuestra que eres un descerebrado que se cree muy autentico porque dice lo que crees, pero en el fondo tu autoestima anda por el manto acuifero y por eso sigues siendo un apendice sin criterio de los Cagastrosaurios. Ah, y no olvides que también eres UN GUSANO!!!! No te hagas el cederista que eres un GUSANO COMO LOS DEMÁS A LOS QUE LLAMAS GUSANO!!!!

Imagen de Anónimo

Este cederista es estupido.hay gente que no ve que todo cubano es un emigrado politico.no hay cubanos emigrantes Economicos.los cubanos emigran porque el desastre economico es resultado de una dictadura de ineptos.que reprime al pueblo esclavo que ni opciones tiene.todos todos somos emigrados politicos.que este cederista tenga sindrome de stockolmo.es otra cosa.como dudo que sepa lo que es este sindrome .

Imagen de Anónimo

Cederista emigrado por motivos economicos, se puede ser mas HIPOCRITA!!  en esta vida?. quien es el que tiene a Cuba en esa situacion acaso no son los que defiendes ?. te vas del paraiso para vivir en el "capitalismo feroz" y todavia defiendes aquello, es verdad que hay quienes merecen lo que tienen. Recuerda "un hombre de de estar donde esta el deber no donde se vive mejor". 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Abr 2016 - 2:42 pm. das asco!!! Como osas llamar gusanos a los que no piensan como tú???? Eso es lo que enseñó tu jefe cagón??? O es que eres desagradable por iniciativa propia???

Imagen de Anónimo

Una galleta sin manos a los charlatanes "expertos" del exilio y la gusanera disidente que decian que el Puerto del Mariel no tenia calado para este tipo de embarcacion.Y ya veran cuando los chinos terminen el nuevo Canal en Nicaragua. Cuba se convertira en el centro marino mas importante del Hemisferio Occidental por su ubicacion geografica y la sitiada isla se convertira en la envidia de la region.Cederista Emigrado por Motivos Economicos (no politicos)