Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Economía

Cuba acogerá en junio un foro sobre remesas y servicios financieros

El primer foro en Cuba para explorar el sector de las remesas y servicios financieros se celebrará en junio próximo con apoyo del Banco Central, informaron el miércoles en Miami sus organizadores.

La conferencia evaluará el papel de las instituciones financieras bancarias y no bancarias y la importancia de las remesas, señaló en un comunicado Hugo Cuevas-Mohr, directivo de IMTC, empresa a cargo del evento, informa EFE. 

El foro explorará el mercado de divisas y la inclusión financiera de Cuba, precisó un comunicado de esta productora de eventos de la industria internacional de transferencia de dinero, pagos y remesas.

Según IMTC, Cuba recibe al año unas remesas de 1.000 a 3.000 millones de dólares, cifra que se duplica o triplica con las contribuciones no monetarias y otras fuentes externas de ingresos.

Cuevas-Mohr expresó su interés de ser "testigos de primera mano de la gran transformación que se vive" en este sector. 

La reunión, que se realizará los días 27, 28 y 29 de junio próximo, contará con la presencia de instituciones de servicios financieros de Cuba y otros países.

Cuevas-Mohr agradeció el apoyo del Banco Central de Cuba e hizo un llamado a "ser respetuosos de los procesos internos de la Isla y de los cambios que tienen lugar, para así poder ser parte del futuro".

"Esta industria está experimentando cambios significativos en sus modelos de negocio tradicionales con el acelerado desarrollo de Fintech (proveedor de servicios tecnológicos del sector financiero), la expansión de los canales digitales, los nuevos actores y servicios ofrecidos", señaló el comunicado.

Otros analistas de la economía no comparten el mismo optimismo sobre la participación de los cubanos del exterior en el futuro económico de la Isla. Además, los cuentapropistas cubanos fueron excluidos de la Ley de Inversión Extranjera porque carecen de los capitales que requieren los proyectos económicos del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A los que no los reconocemos con derechos para con su país de origen, que sigan mandando remesas, que solo para eso los queremos. Descarados!!!!!!

Imagen de Anónimo

En eso Cuba tiene una gran experiencia. Sin en algo tienen que enseñar a los demás países es sin dudas en remesas y servicios financieros. Qué verguenza !

Imagen de Anónimo

"Sigan mandando que estamos ganando .........." es el lema del 'Foro'. Ramaco Jones