Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Redes

La agencia Prensa Latina insinúa que Twitter censura sus mensajes

La agencia de noticias oficialista Prensa Latina (PL) se quejó este martes de reiterados problemas para publicar nuevos tweets en su cuenta de la red social Twitter, donde cuenta con casi 82.000 seguidores. El medio de comunicación insinúa, aunque sin expresarlo explícitamente, que el contenido que distribuye es censurado.

Según la agencia, el problema surgió el pasado 20 de marzo en el contexto de la atención mediática que recibía la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

"Informábamos sobre las primeras acciones de Obama en la Isla, y de repente nos quedamos sin opciones de seguir haciéndolo", explicaron en aquella fecha varios periodistas de la agencia. 

Según la propia información de la agencia, Twitter habría respondido a las quejas del medio de comunicación señalando que los problemas técnicos son motivados por "comportamientos automatizados que infringen las reglas" de la red social. 

La compañía estadounidense ha sugerido varias recomendaciones a PL para solucionar el problema y la agencia dice que no funcionan. Los administradores de la cuenta señalan que "esa situación debería cambiar". 

Ante la persistencia de dicho problema, se valora la creación de un nuevo espacio porque "queremos continuar llevando al mundo el mensaje de PL", indicaron. 

El régimen procura mantener bajo control los mensajes que aparecen en Twitter y otras comunicaciones de los periodistas independientes y la población en general. Varios activistas han denunciado en ocasiones que los mensajes que envían a la red social a través de sus líneas de teléfono móvil de ETECSA, no acaban publicándose.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

No sé Prensa Latina de qué se sorprenden… ¿No ha sido siempre ellos quienes “denuncian la falta de libertad de prensa” en los países capitalistas? Prensa Latina se la pasa censurando y tergiversando las noticias pero cuando los censuran a ellos, ponen el grito en el cielo. Descarados…

Imagen de Anónimo

El régimen lleva casi 60 años haciendo el papel de víctima. Ya apesta

Imagen de Anónimo

¿Qué tiene que ver el último párrafo con la noticia?. Yoani publica todos sus mensajes. No es ninguna novedad la censura de twitter, en otras ocaciones han bloqueado a zurda conducta programa chavista, y Pedro Carvajalino locutor de dicho programa.

Imagen de Anónimo

Si fuese verdad yo le diria a PL " Verdad que jode que te censuren lo que escribes". Entonces a reclamarle a los castro que no censuren mas el internet a los cubanos, y a los cubanos que vivimos fuera que no nos censuren nuestros comentarios en cubadebate o el granma. A mi jamas me han publicado un solo mensaje en cubadebate.