Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Seis balseros arriban a las costas de la Florida

Seis balseros cubanos llegaron a las costas de la Florida este lunes, a bordo de una pequeña embarcación motorizada, informó el canal de noticias de Miami Telemundo 51.

De acuerdo con un vídeo difundido en su sitio web, los emigrantes, todos hombres, se encuentran en buen estado de salud.

Agentes de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos acudieron al lugar a recogerlos. Todos fueron llevados a la Estación de Policía de Miami Beach.

El desembarco de los cubanos ocurrió por la zona de South Pointe Park, de acuerdo con el medio pocas veces testigo de estos sucesos.

Este 2016 la cifra de personas que intenta la peligrosa travesía marina desde la Isla ha experimentado un aumento ostensible. Informes la sitúan como la mayor en ocho años.

Durante el año fiscal 2015, más de 4.400 cubanos se lanzaron al mar, 20% más que el año anterior, según datos de la Guardia Costera. La agencia tuvo que aumentar su presencia en el Estrecho de la Florida para ocuparse de personas en balsas improvisadas sobrecargadas o embarcaciones apenas en buen estado para navegar.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

6 balseritos fulleritos de 4 esquinas,,fumadores empedernidos,,borrachos,,vagos,cobardes y titiriteros, se salvan gracias a su amo Fidelito,,gracias a esta figura paternal,,hoy gozan de una ajuste para cobarde cubanos",que despues van a entregarle a su amo los chavitos o $$$$$$.. c,..u,,l,,,o..(llamase CUC).al año y un dia,,despues no digan que es para la familia,,esperen y haganse cuidadanos americanos y reclamen.

Imagen de Anónimo

que los regresen a Cuba cono 

Imagen de Anónimo

 ese barco tiene mucha calidad, no parece ser una salida  escondida....mas bien autorizada....(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

para el de 6:37 que envidia estupido idiota que envieda los cubanos son UNOs cobardes se van de Cuba coriendo a otros paises a de mandar  derechos cosa que en Cuba esos cobardes cubanos so hacen no demandan nada en Cuba pero cuando viene no  otros paises quieres demander cosas que en Cuba no hacen a si Es que idiota eso no Es envidia 

Imagen de Anónimo

Eso no son balseros. Son "boteros"

Imagen de Anónimo

Que envidioso eres Anónimo - 25 Abr 2016 - 6:17 pm.Bienvenidos hermanos cubanos!

Imagen de Anónimo

que regresen a esos cubanos cobardes