Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
TRANSPORTE

Cruceros Norwegian podrían competir con Carnival por los viajes a la Isla a finales de año

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings espera que sus navíos puedan iniciar operaciones a la Isla para finales de 2016, un anuncio que lanza a pocos días de que su competidora, Carnival, confirmara su viaje inaugural el 1 de mayo, informó South Florida Bussines Journal.

De acuerdo con la publicación, el presidente ejecutivo de la empresa radicada en Miami, el cubano Frank Del Rio, dijo que continúan en proceso de negociaciones con las autoridades del Gobierno cubano para lanzar sus ofertas de viajes por mar para el final de este año.

Nowegian Cruise Line realizó la declaración después de que el viernes Carnival Corporation anunciara que había logrado un acuerdo con La Habana para que los pasajeros de origen cubano pudieran abordar sus cruceros. El régimen comunicó ese mismo día que, como parte de su "actualización de la política migratoria", permitiría a los ciudadanos residentes en el exterior entrar y salir del país por vía marítima a partir del 26 de abril.

Anteriormente solo tenían autorizada la entrada vía aérea, una medida que La Habana esgrima fue tomada por "acciones terroristas contra Cuba" desde embarcaciones marítimas.

"Estoy muy satisfecho con el anuncio de que todos los estadounidenses, independientemente de su lugar de nacimiento, serán capaces de viajar a Cuba a bordo de cruceros", dijo Del Río. "Nuestra línea Oceania Cruises continúa conversaciones con funcionarios cubanos en busca de aprobación para comenzar a operar cruceros a Cuba a finales de este año".

Su competidora, Carnival Corporation comenzará viajes regulares a la Isla desde el Puerto de Miami el próximo 1 de mayo, y en lo adelante cada dos semana tocará puerto cubano.

"Estoy deseando navegar a Cuba pronto a bordo de uno de nuestros barcos junto a muchos compatriotas cubanos y otros que deseen compartir la emoción y la pasión que trae viajar en cruceros", dijo Del Río, quien nació en la Isla y emigró a Estados Unidos en 1961.

Norwegian tiene una flota de 23 buques y busca introducir otras cinco naves adicionales para el año 2020.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Yupi, ahora sí hay competencia al monopolio que tiene LA LANCHITA DE REGLA!!! Basta ya de monopolio!!! Que le hagan competencia a LA LANCHITA DE REGLA!!!!!