Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

El Instituto del Libro editará 25 títulos de y sobre Castro como 'regalo especial para todo el pueblo'

El estatal Instituto Cubano del Libro (ICL) anunció que publicará 25 títulos de y sobre Fidel Castro, en ocasión de su 90 cumpleaños. La presidenta de la entidad, Zuleica Romay Guerra, presentó la decisión como "un regalo especial" para todo el pueblo, informa el diario oficial Granma.

Romay hizo sus declaraciones durante la clausura en Santiago de Cuba de la edición 25 de la Feria del Libro.

Mientras muchos autores esperan para publicar su obra y el ICL limita las tiradas de libros buscadas por los lectores cubanos, los títulos de y sobre Castro ocuparán a varias editoriales nacionales hasta finales de año. El instituto prevé además "un programa de presentaciones (…) para el segundo semestre".

Romay Guerra dijo que junto al cumpleaños del dictador, el centenario del escritor santiaguero José Soler Puig y el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud, estuvieron entre las motivaciones centrales la feria, desarrollada en 26 ciudades sedes.

La funcionaria dijo que el evento incluyó 522 novedades editadas con 2.563.337 de ejemplares y otros proyectos, entre los que citó algunos dedicados "a acompañar el sistema de educación", completamente estatal. La cifra fue menor a la de la edición precedente, reconoció.

Romay alegó que "tensiones productivas" provocaron esa reducción. Admitió además que por vez primera en las últimas 15 ediciones no se alcanzó el millón de ejemplares vendidos, aun cuando se registraron 1.988.000 visitantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Falta el título número 26 sobre Fidel Castro, se titula: SECRETO GOLPE DE ESTADO EN CUBA DESDE EL 31 DE JULIO DEL 2006. Un ensayo donde se demuestra de manera irrefutable que Fidel Castro fue sacado por la fuerza en ese fecha, que todo lo que todos han creido es una montaña de embustes para niños de menos de 5 años con el objetivo de esconder el golpe de Estado, que de conocerse no solo los golpistas, sino la mafia comunista perderá el poder, de aquí la importancia de denunciar el golpe de Estado. El libro está disponible en Amazon. Así que lo que se escribe de Fidel Castro no todo es inservible, los que no servimos somos nosotros que nos engañan con tanta facilidad y después de enterarnos le seguimos el juego a quienes nos engañan. Saludos.Para los que desean entender la idea completa, busquen el artículo titulado: El Talón de Aquiles de Comunismo afloró otra vez en Cuba desde el 2006.

Imagen de Amadeus

Es curioso que todos aquí coinciden unánimemente que los libros de Fidel Castro sólo sirven para asear el ano. Interesante.

Imagen de Anónimo

.....PAPEL PAL CULO........

Imagen de manuel hernandez

Hola, despues de tantos años aún siguen vendiendo HUMO pero lo mas bonito siempre hay quien lo compre y lo lea.LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

La colección incluye el Best Seller " Mi Finca"??? Si no esta ese no me interesa. Ese libro esta buenisimo. Llevo 55años leyéndolo y no me importaría volverlo a leer. Ahí Castro narra sobre como dirige su finca privada con 11 millones de esclavos...una maravilla. Lo recomiendo.

Imagen de Anónimo

mejor hubiera sido una despedida con una buena canasta familiar para cada familia cubana y al menos despedirlo con la barriga llena. Que no gasten papel. En las Primarias no hay cuadernos ni libros, los niños tienen que encuadernar libros de uso reiterado por otros que pasaron de grado. 

Imagen de Anónimo

Se sabe que el titulo mas esperado de los libros será "Veraneando por el Mediterráneo" escrito por Fidel con prologo de Antonio Castro y dedicado a este ultimo. Otro titulo muy esperado sera " De compras por Nueva York" con anécdotas de su sobrina Mariela Castro sobre sus visitas a USA.

Imagen de Anónimo

Este se parece a Nerón, quien le regalaba a los romanos su arte,  sus canciones e interpretaciones con la lira.

Imagen de Anónimo

Cuando regalaron el "Diario del Che" al menos este estaba muerto, podremos tener esperanza que cuando saquen esta colecciòn de papel higiénico ya el esperpento estara muerto al fin? 

Imagen de Anónimo

Al menos los cubanos tendrán papel para limpiarse el  c.lo.