Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Más de 30 cubanos indocumentados son interceptados en Guatemala

Un total de 34 emigrantes de la Isla fueron interceptados en Guatemala en una operación en la que resultó arrestado el "coyote" identificado como Jarvis Cornelio P, de nacionalidad no precisada. El ciudadano conducía el grupo y a otras dos personas procedentes de Honduras, todos indocumentados, informó el domingo la policía, citada por un reporte de EFE.

El operativo, según explicó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, se desarrolló la noche del domingo en el kilómetro 183 de la ruta al Atlántico, cuando en un puesto de control los agentes identificaron que en el autobús que pilotaba el detenido viajaban los indocumentados.

Los emigrantes, que fueron puestos a disposición de la dirección general de migración, eran 22 hombres y 12 mujeres cubanos, y dos hondureños, que viajaban desde Esquipulas hacia la capital de Guatemala.

El supuesto "coyote", como se le conoce a los traficantes de personas, fue puesto a disposición judicial.

El pasado mes de noviembre el Congreso de Guatemala aprobó una ley que sanciona con cárcel y multa el tráfico de emigrantes en el país centroamericano.

Según la normativa aprobada por el Parlamento, los denominados "coyotes" que sean detenidos en Guatemala serán castigados con hasta 10 años de prisión y multas de 50.000 dólares, concluyó EFE.

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No hablen tanta mierda que no saben ni de lo que estan hablando.

Imagen de Anónimo

los castros no le importan cuantos cubanos salgas de Cuba para los castros Es mejor a si se quedan todas las familia castros y los de che Guevara solos en la isla y como los castros saben que los Cubans son cobardes  a los castros les vale mierda que se largeness los cobardes 

Imagen de Anónimo

hasta cuando man den a esos Cubans a Cuba por que eso Es problema de los cubanos viene no  otros paises y despues estan protestando por derechos cosa que los cobardes no hacen en cuba