Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:08 CET.
Sucesos

Un crucero de Disney rescata a tres cubanos fugitivos de la justicia de EEUU

Un crucero de la compañía Disney rescató el jueves a tres cubanos que se aferraban a un bote volcado al norte de Cuba, y funcionarios estadounidenses creen que se trata de fugitivos de la justicia que escapaban para intentar refugiarse en la Isla, informa el diario Sun Sentinel.

Según la publicación, el cargo contra los cubanos es fraude con tarjetas de créditos. Fueron identificados como Luis Rivera García, de 26 años, Juliet Estrada Pérez (23) y Enrique González Torres, (23).

Sun Sentinel recordó que una investigación que realizó el año pasado mostró como redes cubanas se especializan en delitos de bajo riesgo en Estados Unidos, y con frecuencia sus integrantes escapan a Cuba cuando son descubiertos. Las autoridades de la Isla no devuelven a sus nacionales a Estados Unidos para enfrentar un proceso, señaló la publicación.

El fraude de tarjetas de crédito es una de las estafas más frecuentes, añadió el diario. Redes con base en Florida clonan números de tarjetas robadas y luego viajan por el país realizando compras de mercancías y tarjetas regalo en grandes superficies, que luego venden en el mercado negro con descuentos.

Dos de los rescatados el jueves tenían órdenes de arresto por cargos federales en Nueva Orleáns, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Una orden de arresto para el tercer cubano, acusado en el mismo caso, fue emitida el viernes porque las autoridades no sabían de antemano que había violado las condiciones de su fianza.

La Guardia Costera estadounidense trasladó a los tres cubanos a Key West y los entregó a los alguaciles. Los acusados harán su primera aparición ante una corte federal el lunes, según Sun Sentinel.

El crucero Disney Fantasy halló a los fugitivos en el mar, cerca de Varadero. Las huellas dactilares tomadas por los guardacostas indicaron que habían estado viviendo en los Estados Unidos. Uno de ellos llevaba una licencia de conducir válida en Florida.

Los tres fueron acusados en octubre de 2015 por el Servicio Secreto de Estados Unidos de fraude con tarjetas de créditos en Louisiana. Bajo las condiciones de su fianza podían viajar por la parte este de Luoisiana y al sur de la Florida.

En abril de este año, Estrada Pérez y Rivera García fueron arrestados en Fort Myers por agentes locales y acusados de tráfico de tarjetas robadas. Al parecer llevaban encima 28 tarjetas. Fueron puestos en libertad bajo fianza.

Según la acusación, en Nueva Orleans los tres acusados eran parte de una red que instaló dispositivos de en las máquinas de tarjetas de crédito de las gasolineras, para capturar los números de clientes desprevenidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus, 25 Abr. 2016 - 2.29 pm: En la foto y en la vida real 'enseguida te despeinas',me das un tufito de antiguo militante comunista y extremista 'caido en desgracia' como muchos que ahora estan en Miami.sinembargo en Cuba naide está en esa lucha tuya allí veo a la gente relajada y a su aire

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 24 Abr 2016 - 8:26 pm.No, no,  no me pico, lo que pasa que yo también soy un combatiente de la  guerra mediática, pero del bando contrario al suyo, o sea, enseguida me doy cuenta quiénes son las cyberclarias.Hay que salirle al paso con decisión revolucionaria y firmeza a cualquier manifestación de castrismo y de diversionismo ideológico comunista.

Imagen de Anónimo

Amadeus anónimo 25 Abr 2016 - 10.54am. Parece ser que el comentario a que haces referencia te picó, será por eso que has asumido ese personaje de la historia antigua.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 24 Abr 2016 - 8:26 pm. Y usted qué, no le da vergüenza de ser un colaborador del régimen. ¿No tiene jabita todavía? Llene el formulario.

Imagen de Anónimo

Ano 8:20 pm. Lo único que yo te critiqué, lo que me cayó mal de tu nota primera, fue que dijeras lo siguiente entre comillas. Te cito: "lo horrible que es el régimen tiránico que esclaviza a Cuba". Cuando uno hace esto, pues quiere decir que piensa lo contrario del pensamiento que está entre comillas. Si no es eso lo que quieres decir, entonces no estés comiendo mierda con las comillas. Es decir, si no sabes para qué se usan, pues no las uses. That´s it. Yo llevo más o menos el mismo tiempo que tú fuera de Cuba y estoy convencido que aquél régimen es un infierno, un sistema tiránico que esclaviza a nuestro país. Esto sin comillas. Cada día que pasa odio más a los Castro, al comunismo, a la izquierda, a los marxistas, a los lennistas, a los fidelistas, y a todo el idiota que los defienda. Do you understand? Comprenez vous? Capisci?

Imagen de Anónimo

Es lamentable que esto suceda en Estados Unidos con algunos cubanos, muy lamentable. Este es el hombre nuevo forjado en Cuba por la dictadura de Fidel Castro, acostumbrado que estan en la isla a vivir del robo y el cuento y no quieren cambiar su proceder cuando llegan a la dignidad y la democracia. Yo soy cubano, nacido con el castrismo y nunca le he robado nada a nadie y jamas lo voy a hacer. Yo vine a Estados Unidos a conocer la libertad y la vida en democracia...Siempre, hasta en Cuba, me cague en la madre de Fidel Castro y su horrendo sistema, lo digo sin ninguna vanidad... 

Imagen de Anónimo

Anónimo 24 Abr. 2016 - 4.57 pm.:  Allí la 'vergüenza era verde y se la comió un chivo' así que estos dan vergüenza y Posada Carrilles, Esteban Ventura Novo, Pilar Garcia y decenas de esbirros que estan allí hace mas de medio siglo y algunos ya estan 2 metros bajo tierra nunca he visto que les den vergüenza.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Abr 2016 - 3:00 am. escribió:"Envidia es lo que tienes, como siempre han sentido todos del cubano trabajador y noble."¿Envidia? ¿de qué hablas? Soy cubano, he vivido casi toda mi vida en USA, desde que tenía 14 años, ayer, 23 de abril, se cumplieron 45 años de mi llegada a este país y soy de esos cubanos que siempre han respetado las leyes y he vivido de mi trabajo honradamente, pagando mis impuestos y sin perjudicar a nadie. Tengo todo el derecho moral del mundo de dar mi opinión en este caso. Lo cierto es que estos delicuentes entran en este país y son bienvenidos. Los anticastristas que viven de ese negocio los utilizan para hacer ver "lo mala que es la dictadura", por lo tanto, han que darles entrada. Mientras más cubanos vean exigiendo que los dejen entrar en USA, mejor para ellos. Pero la realidad es que los tiempos han cambiado, hay otra dinámica y muchos de los que salen no huyen, sino que ven esto como una base desde donde continuar con sus actividades y entrar y salir de Cuba como un negocio más. Ya se sabe que en Cuba la situación es mala, que los Castro no ofrecen muchas soluciones etc. pero en muchos otros países del mundo y en algunos de América, la situación es igualmente mala, peor en muchos casos, y esos no tienen el "derecho" de exigir entrada en USA a otros países.  A los Castro no les queda mucho y aquello cambiará. Que sea para bien o para mal, dependerá de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Comentario 24 Abr. 2016 - 4.32 pm. .Pero corazón de que te quejas si esa retama de guayacol está llegando a EE.UU. desde el '1 de enero de 1959',incluido esbirros y asesinos y ladrones del erario público,o no es verdad?

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 23 Abr 2016 - 11:46 pm.Efectivamente muchos lo hacen y no son cubanos pero precisamente para los CUBANOS es una VERGUENZa QUE venga esta "clase de gente" a joder el buen nombre que hemos labrado por tantos años...CAPICCI....