Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
energía

Fondo kuwaití entrega a La Habana un crédito de 30 millones para construir pequeñas hidroeléctricas

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe entregó este viernes al Gobierno cubano un crédito de 30 millones de dólares para financiar la construcción de 34 pequeñas plantas hidroeléctricas en la Isla, informaron medios oficiales, reporta EFE.

Las nuevas minihidroeléctricas, con una capacidad total de 14,6 megavatios, serán instaladas en presas de once provincias del país y todas se conectarán al sistema eléctrico nacional, según explicó el director general de la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba, Liván Arronte.

"Para el país significa una importante contribución a fin de impulsar la política del Gobierno encaminada a potenciar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables de energía", indicó el directivo y explicó que el crédito es otorgado bajo condiciones favorables de pago.

Este proyecto, el quinto financiado por el fondo kuwaití desde 2005 en la Isla, incluye la creación de nuevas capacidades constructivas, con la adquisición de equipos de la construcción y medios de transporte para esos fines, la ejecución de líneas eléctricas de interconexión, el mejoramiento de vías de acceso y la creación de fuentes de empleo en zonas rurales.

El director general del Fondo Kuwaití, Abdulwahab Al-Bader, señaló que este préstamo, otorgado mediante acuerdos con el Banco Exterior de Cuba, el Ministerio de Finanzas y Precios y la Unión Eléctrica, contribuirá al desarrollo de inversiones en la Isla.

Además, dijo que los anteriores créditos fueron destinados a la rehabilitación de redes de acueductos y alcantarillados en La Habana, y en las provincias orientales Santiago de Cuba y Holguín.

Al-Bader resaltó que la construcción de estas pequeñas centrales hidroeléctricas en Cuba propiciará un mejor uso y aprovechamiento de la energía renovable.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Plantas minihidroeléctricas significa unos cuantos molinitos de agua en algunos salideros de la red del alcantarillado.

Imagen de Anónimo

Gracias a mi tio en Kuwait puedo pagar la carta de crédito. Firma: Mariela

Imagen de Anónimo

Loan a Cuba. Pobrecita Kuwait!

Imagen de Anónimo

Caballeros ese es el pago de Kuwait a la dictadura cubana por algun obscuro "servicio" prestado. Es como "lavar" dinero pero a nivel de paises

Imagen de Anónimo

Ahora "LA MAFIA CASTRISTA" TIENE SU JUSTIFICACIÓN  PARA LLENAR  A  CUBA  DE (MUCHOS MAS)   "HERMANOS  DE LUCHA  CONTRA EL IMPERIO YANKE":   Así  YA NO TENDRAN QUE TENERLOS DISIMULADAMENTE OCULTOS  EN  "LAS TUNAS",  PILÓN (MANZANILLO) ,etc, etc ..... Preguntemosnos DE DONDE SALE ESA MULTIMILLONARIA AMISTAD "ARABE"    y recuerden que   "VENEZUELA TIENE MINISTROS ARABES"

Imagen de Anónimo

El titular debería decir el gobierno Kuwaiti le da dinero a los Castro,  de esa forma Antonio Castro puede seguir disfrutando con yates de lujo en el Mediterráneo y pagar hoteles de lujo en las Islas Griegas. Los Castro son ladrones profesionales.

Imagen de Anónimo

Y ahora en serio y sin "chotéo cubano"    SIEN CUBA HAY ESCASES DE AGUA,  PORQUE ELLOS MISMOS DICEN QUE LAS REPRESAS ESTAN A MENOS DEL 30% . . . . CON CUAL AGUA VAN A MOVER LOS GENERADORES DE LAS "HIDROELECTRICAS"  ???????  

Imagen de Anónimo

.. ESE MONTANTE DE DINERO! EN MONEDA DURA! VA A SER INESCRUPULOSAMENTE ROBADO, TAL COMO HA OCORRIDO EN TODA LA HISTÓRIA! DE ESE MONUMENTAL DESASTRE CORRUPTO Y MAFIOSO LLAMADO DE "DESGOBIERNO CUBANO".

Imagen de Anónimo

Mariela anda comprando casas en Paris

Imagen de Juan

Hay dinero esperemos que no se lo roben. Y como de ese gobierno nada bueno se puede esperar una gran suma de ese dinero va a desaparecer